¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un procesado y preso por narcotráfico, pidió permiso para estar de novio con Nahir Galarza

Matías Caudana, procesado y preso por narcotráfico junto a su padre, reclamó en el juicio a través de un escrito, mantener encuentros en la cárcel de mujeres, con la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo. 

Sabado, 22 de diciembre de 2018 14:48

Finalizó el juicio a la banda que lidera Gonzalo Caudana, por lo que ahora se deberá esperar las réplicas de la fiscalía, para luego aguardar la sentencia que de el tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalizó el juicio a la banda que lidera Gonzalo Caudana, por lo que ahora se deberá esperar las réplicas de la fiscalía, para luego aguardar la sentencia que de el tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná.

A Gonzalo Caudana y al resto de los detenidos procesados, reclamaron penas de entre 14 a 5 años de prisión efectiva.

En la tarde de este viernes finalizaron los alegatos defensivos de los abogados de los 22 procesados, y la mayoría cuestionó la postura de la fiscalía. Sin embargo, en medio de los pedidos, el que no pasó desapercibido fue el planteo del abogado Augusto Laferriere. El letrado oriundo de Nogoyá presentó un escrito muy particular.

Amistad

El abogado confirmó que hizo una presentación ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, para que uno de sus pupilos, Matías Caudana, el hijo de Gonzalo, tenga acercamientos con la condenada por homicidio Nahir Galarza.

El letrado explicó que "Matías está detenido desde hace un tiempo por la causa judicial que lo liga con su padre, y en ese proceso, obtuvo el beneficio para poder visitar en la cárcel de mujeres de Paraná, a su abuela", quien se encuentra purgando una condena por vender drogas.

"En sus pases del penal de varones (UPI) a la UPVI (de mujeres), conoció a Nahir. Matías tenía el permiso por acercamiento familiar con esta señora que es la madre de Elbio Caudana", resaltó Lafferriere para aclarar: "En el escrito presentado, se pide el acercamiento para profundizar la relación de noviazgo".

Sobre el escrito, mencionó: "El tribunal deberá autorizar el acercamiento, el cual también deberá ser notificado al Tribunal de la Justicia de Gualeguaychú", que fue el que dispuso la prisión perpetua de la joven de 20 años, a quién encontró responsable del homicidio de Fernando Pastorizzo.

Como se sabe, en la celda de mujeres conviven una penitenciaria de Concepción del Uruguay, procesada por ser parte de una banda narco; la funcionaria de la municipalidad de Paraná Griselda Bordeira y Nahir Galarza.

"No sé bien en qué circunstancias se conocieron Matías y Nahir, pero es seguro que se cruzaron en la cárcel de mujeres y es donde entablaron la amistad, y luego este inicio de la relación que ahora se busca reforzar", enfatizó el abogado defensor.

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos

 

Temas de la nota