¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esquibel: "Me sorprendí mucho por este premio"

El atleta palpaleño campeón argentino dialogó con la prensa luego de recibir un galardón dorado que lo dejó atónito.
Domingo, 23 de diciembre de 2018 01:04

Una emoción inmensa. Eso es lo que visiblemente produjo en Sumaj Esquibel el obtener el San Francisco de Asís de Oro 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una emoción inmensa. Eso es lo que visiblemente produjo en Sumaj Esquibel el obtener el San Francisco de Asís de Oro 2018.

El atleta palpaleño se quedó atónito cuando los presentadores de la gala mencionaron su nombre como mejor deportista de este año que ya se está acabando.

Un poco más relajado bajó del escenario y fue saludado por sus familiares y amigos.

Los flashes de las cámaras no cesaron y su timidez fue evidente en un momento que recordará siempre.

PERIODISTAS DEPORTIVOS / RECONOCIDOS EN LA GALA POR SU TRABAJO EN ESTE AÑO.

Posteriormente charló con los periodistas deportivos, algunos de ellos también reconocidos esa noche.

"Me sorprendí mucho por este premio que recibí", admitió el atleta nacido en la ciudad siderúrgica todavía incrédulo del reconocimiento que le habían hecho en el escenario del cine "Select".

Esquibel aclaró cómo es que logra poner todo de si y llegar a un alto nivel. "Cada día me esfuerzo para poder superarme".

Dedicatorias. "Esto es para mi Profe" y mi familia que los quiero", expresó el deportista quien nunca se olvida de quienes estuvieron desde sus inicios con él para que coseche noches inolvidables como lo será la que vivió el jueves pasado en nuestra ciudad capital.

Para finalizar, el galardonado les dio un mensajes a todos los deportistas que están en pleno crecimiento. "Que si les gusta alguna disciplina luchen, luchen y sigan luchando", aseveró Esquibel que sabe que sin sacrificio y perseverancia no se puede lograr nada.

El palpaleño admitió también que el balance que hace del 2018 obviamente es excelente.

El oriundo del barrio San José de la ciudad de Palpalá se posicionó como un firme candidato a ganar el San Francisco de Oro, hace un par de meses en Chaco cuando en el este de nuestro país se realizó la Copa Nacional de Clubes U 17 de atletismo y el jujeño Sumaj Esquibel se subió a lo más alto del podio. Allí el atleta de la Federación Jujeña de Atletismo ganó los 3 mil metros y se colgó la medalla de oro.

Aquella fecha el palpaleño dejó en claro que es uno de los grandes proyectos que tiene el atletismo de la provincia, una vez más tuvo una destacada actuación con una marca de 914"77/100 relegando al segundo puesto a David Nieva que marcó 9'15"18/100.

Pero no fue el único que se lució, ya que Luciana Rivas fue subcampeona argentina en los 200 metros llanos mientras que fue medalla de bronce en los 100 metros con vallas. También estuvo presente Joaquín Esper todos ellos seguramente potenciados al máximo por el premio recibido por su compañero intentarán destacarse a sobremanera durante todo el año que viene para por que no soñar con un alto reconocimiento como el que tiene Esquibel.

Para crecer

La obtención del máximo galardón por parte de Sumaj Esquibel no hace más que potenciar un deporte con múltiples ramas como lo es el atletismo.

Desde su Palpalá y expandiéndondose por todos los puntos de la provincia, esta disciplina toma fuerza para seguir creciendo y para que con el ejemplo del flamante ganador del San Francisco de Oro hagan de un deporte en crecimiento algo mucho más serio y competitivo para que los futuros talentos lo disfruten.

GALARDONADOS / EN LA EDICIÓN 21 DE LOS TRADICIONALES PREMIOS.

CAMPEONES DE LIGA JUJEÑA / ASOCIACIÓN ATLÉTICA LA VIÑA.

EMOCIÓN / ROMINA ARIAS CON SU MERECIDO RECONOCIMIENTO.