La UIA sostuvo que este año fue el  "año más duro" para el sector

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo ayer que este año "debe haber sido el más difícil para el sector", mientras aseguró que finaliza con un freno en la actividad "muy fuerte".

"El año que está terminando para la industria debe haber sido el más difícil y empezó distinto", analizó.

Pronosticó, así: "Vamos a terminar con un ‘parate’ muy fuerte", aunque estimó que "ahora va a empezar una recomposición salarial".

"Hemos tenido una devaluación del 100 por ciento y eso ha hecho perder poder adquisitivo muy fuerte", apuntó.

Subrayó, de ese modo: "En el caso de la industria es muy heterogéneo. Diría que hay sectores que del anterior Gobierno ya venían cayendo. Por ejemplo, textiles y calzados".

Con relación al Riesgo País, resaltó que se debe a "desconfianza de que la Argentina pueda salir y sea un país superavitario, que su sector productivo gane más y pueda pagar intereses o deuda, lo que no se está viendo".

En diálogo con FM Milenium, destacó que "hay algo que no está funcionando" y puntualizó: "No creo que sea sólo lo político".

"Lamento tener una mirada tan pesimista, pero estoy viendo que si el balance fue superavitaria porque cayeron fuertemente las importaciones", argumentó.

En ese sentido, insistió: "Hay que salir, vender y ser un proveedor confiable".

Criticó que en la Argentina no hay "una política a largo plazo" y señaló: "El año que viene tenemos elecciones y las opciones son o continuar este rumbo o ir a otro lado totalmente distinto".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...