¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden donaciones para una Navidad diferente

Voluntarios realizarán una cena en Nochebuena para personas carenciadas.

Domingo, 23 de diciembre de 2018 01:04

"Por una Navidad diferente" es el lema que usan los grupos de voluntarios para recibir la Navidad con personas en situación de calle y familias de escasos recursos. En esta oportunidad, la fiesta es organizada por "Yo Soy Solidario" y se realizará el 24 en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Por una Navidad diferente" es el lema que usan los grupos de voluntarios para recibir la Navidad con personas en situación de calle y familias de escasos recursos. En esta oportunidad, la fiesta es organizada por "Yo Soy Solidario" y se realizará el 24 en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus.

Para realizar esta especial cena, necesitan de la colaboración de la sociedad jujeña con turrones, galletas, pan dulce, budines, gaseosas, jugos en sobres, ropa, calzados, elementos de higiene personal, y todo aquello que les pueda servir a personas en situación de pobreza.

Mañana desde las 16, los voluntarios estarán recibiendo donaciones en la vieja terminal, en un pasillo que está detrás de los cajeros. Para más información se encuentra disponible el número 388-155291929.

La idea de esta iniciativa es pasar la nochebuena y recibir la Navidad con aquellos que no tienen un lugar, ni dinero y en ciertos casos, ni una familia para pasar estos momentos que son únicos en el año. Muchos de ellos solo comparten momentos gratos con los voluntarios que todas las noches del año los visitan para brindarles un plato de comida y una amistad que tanto necesitan.

El fin de año simboliza un encuentro, una fiesta y un brindis en cada hogar. La llegada de la Navidad es un momento especial para todas las personas pero con sentimientos adversos: muchas lo disfrutan a pleno y en compañía de sus seres queridos, pero otros no.

Ante esta situación, grupos de voluntarios siente empatía. Al conocer la realidad de las personas que viven en la calle, se ponen en su lugar e intentan darles cariño y compañía. Ellos ya los conocen porque durante todo el año los visitan por la noche, dándoles un cálido abrazo, un buen consejo y un plato de comida.

Es por eso que prefieren pasar la Nochebuena y recibir la Navidad junto a ellos. Junto a personas que no tienen un hogar porque a lo largo de su vida tuvieron dificultades que no lograron superar y terminaron viviendo apostados en diferentes partes de la ciudad.

Milonga solidaria

Hoy desde la 20 en el centro cultural "Héctor Tizón" y dentro del tradicional espacio de "La Milonga del Tizón" se realizará una colecta solidaria denominada "Milonga Navideña Solidaria" que irá destinada a la copa de leche "Los Peques".

En la misma, se recibirán donaciones de pan dulce o un budín que irán destinados a la merienda de los más de cien niños y adultos que asisten a la institución que está ubicada en el sector Luca Arias del barrio Alto Comedero. La colecta es organizada por el profesor de danzas Carlos Burgos que es referente de "La Milonga del Tizón".

"Encontronazo"

Hoy desde las 16.30 hasta las 21 en el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi se realizará la quinta edición del "Encontronazo Artístico Solidario" que organiza la ong "Zoom".

El mismo tiene el fin de recaudar fondos para realizar un agasajo de fin de año a personas en situación de calle. El evento contará con las presencia de números musicales y de baile que animarán la tarde. También habrá sorteos y se venderá un bono solidario que sale $20.

"Hacer cinco años consecutivos un evento es muy importante y estamos contentos de seguir con esta tarea. También es muy lindo que nos encontremos con la gente que nos colabora durante todo el año y los voluntarios", mencionó al respecto Cecilia Cernuschi, integrante de "Zoom". Con respecto al objetivo de este evento dijo que "queremos que la gente que asistimos durante el año puedan pasar una fiestas un poquito mejor. Apelamos a que la comunidad nos ayude. Vamos a contar con muchos voluntarios presentes, los de antes, los de ahora y los de siempre. Les agradecemos también a los artistas que se suman".