Ramos en Colombia

Un cierre de año con un sonrisa de oreja a oreja. Es que la deportista jujeña María Ramos días atrás estuvo compitiendo a nivel profesional en Bogotá (Colombia) donde se adjudicó el título en la categoría "Open Damas" (hasta 48 kgs.) en el Torneo Internacional de Powerlifting. Así fue que en tierras "cafeteras" ganó con 46.600 kgs. en su categoría y además entre las damas obtuvo el mejor coeficiente que le entregó un lugar para participar en septiembre de 2019 en el Mister Olimpia en Las Vegas (Estados Unidos) a la representante de Colossus Gym.

 

Con este logro en el certamen profesional, María Ramos logró un lugar para estar en el Mister Olimpia de Las Vegas en el 2019.

En ese sentido Ramos agradeció el apoyo recibido previo a realizar su incursión satisfactoria por Colombia resaltando "a mi profesor Martín Mendieta que está planificando la rutina y demás, a la Secretaría de Deportes, sabiendo la situación que está pasando la provincia y el país, estoy muy agradecida con que la provincia esté apoyando al deporte; y a todas las personas y entidades privadas que han colaborado. Además recibí un fuerte respaldo del gimnasio Colossus Gym, YPF Distribuidora, Baldi Fiambrería, almacén La Abuela, ADN Nutrición y Fitness Jujuy y Harém del Pollo".

Después comentó sobre su desempeño fuera del país detallando que "en despegue 160, en banca 80 y sentadilla 160, un total de 400 kilos, obteniendo el primer lugar en la categoría y mejor coeficiente general en el torneo".

La jujeña no se conforma y ya se fijó dos objetivos personales para el próximo aclarando que "este evento fue un clasificatorio para el Mister Olimpia 2019 que se realizará en Las Vegas, también tenemos una invitación para un evento internacional en abril en San Diego, Estados Unidos, pero la intención seguir cosechando alegrías".

Más adelante la campeona habló sobre al arduo entrenamiento que realiza y la motivación adquirida en este último tiempo manifestando que "siempre está, representar a la provincia y a Argentina y dejarla en lo más alto del podio es la satisfacción más grande que puedo tener"

La secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, Analía Franco, se refirió al apoyo a la destacada campeona "considerando que María es una representante muy importante para la provincia de Powerlifting ya que tiene varios campeonatos del mundo en su haber y desde la Secretaría apoyamos su actividad", agregando que "más allá que es un deporte que no tiene federación a nivel provincial, ni nacional consideramos que es una digna representante, por eso desde el Gobierno se brinda esta ayuda a ese deporte", finalizó la funcionaria.

Torneo libre en febrero

Bajo la organización de María Ramos y Martín Mendieta se viene proyectando el Torneo Interprovincial de Powerlifting en Colossus Gym (avenida Almirante Brown 1743) de nuestra capital.

Ya se confirmaron las presencias de deportistas de Salta y Tucumán en las diferentes categorías y además también que los premios serán en efectivo más medallas y trofeos.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta es que el correspondiente pesaje se realizará el mismo sábado 16 de febrero en el gimnasio pero en horario matutino. El objetivo principal es continuar difundiendo la disciplina en la provincia y captar mayor cantidad de adeptos.

Los interesados en participar y/o mayor información podrán comunicarse llamando al celular 3884208085 (María Ramos).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...