River prepara una mega fiesta para recibir al equipo

River Plate tendrá su mega fiesta. Hoy el plantel arriba al aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires y será recibido por una multitud hasta el estadio "Monumental". A las 15.30 habilitan el ingreso a las tribunas.

Poco importó el resultado en el Mundial de Clubes, ayer venció a Kashima Antlers de Japón por 4 a 0 y se colgó la medalla de bronce, ya que la fiesta de hoy es la obtención de la Copa Libertadores.

El trofeo logrado en España ante el rival de siempre, Boca Juniors, es el que va a quedar por toda la historia del club "millonario", hasta algunos se animan a declarar que el descenso del 2011 ya no es nada al lado de la superfinal lograda.

Acusaciones cruzadas, culpas repartidas y negociaciones extensas en el tiempo determinaron que el estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid fuese la sede del choque más decisivo en la historia del superclásico. Pero allí el mejor fue River. Miles de hinchas que compraron su entrada para la revancha ante Boca en el "Monumental" fueron privados de la gran final, pero hoy tendrán el consuelo de expresar su alegría y agradecimiento al plantel y cuerpo técnico en su propia casa, aunque sin dudas no es lo mismo.

Los fuegos de artificio, la música, las banderas, el cántico de los hinchas y las ovaciones no faltarán en la fiesta del campeón de América.

Uno de los atractivos, junto con la vuelta olímpica de los jugadores en un micro ploteado con la cuarta Copa Libertadores y la leyenda "El más grande de la historia", será la recreación del tercer gol ante Boca en los pies de Gonzalo Martínez.

El "Pity" tendrá su despedida con la gente antes de su partida a Atlanta United de los Estados Unidos y revivirá la jugada que quedará en la retina de todos los hinchas de River para siempre.

Así como el mítico delantero de Rosario Central Aldo Pedro Poy ensayó su "palomita" en cada aniversario del gol a Newell’s en el Nacional de 1971, Martínez hará lo propio para regocijo de los espectadores en la algarabía que no pudo ser en el Monumental. Los simpatizantes que contaban con su ticket para la final postergada del pasado 24 de noviembre ingresarán al estadio, con DNI en mano y la previa activación en la página oficial del club.

A su vez, también se habilitó la entrega de entradas para socios y no socios con el remanente de aquellos que no podrán asistir.

Ayer River se impuso ante Kashima Antlers de Japón por 4 a 0 con goles de Zuculini, de cabeza, y Gonzalo Martínez, en dos ocasiones; y Rafael Santos Borré, de penal.

Marcelo Gallardo feliz

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, expresó que el final de este 2019 “nos envuelve de felicidad”, y que más allá del traspié en las semifinales del Mundial de clubes “no podemos pedir más”. 

“No podemos pedir más, más allá de este traspié final. Seríamos injustos si pedimos más porque lo que se consiguió fue fuerte y emotivo”, explicó Gallardo en una breve rueda de prensa.

Después del 4-0 frente al Kashima japonés que le dio a River la medalla de bronce en el torneo continental, el “Muñeco” Gallardo contó que “la victoria nos deja un sabor dulce porque era como merecía el equipo terminar el año. No nos alcanzó el primer partido y jugamos más sueltos, ya esperando volver a casa, las vacaciones y reencontrarse con nuestra gente”.

Sobre el partido de ayer, Gallardo consideró que River fue “de menor a mayor, nos costó un poco entrar en dinámica de juego. Nos soltamos con más tenencia de pelota, más profundos. Merecimos terminar así. Es una alegría para volver a casa con felicidad”.

El plantel “millonario”, que recibió las medallas al tercer puesto, emprendió su regreso al país anoche para tener su fiesta de festejo por la Copa Libertadores con su gente en el estadio Monumental. “Va a ser muy emotivo. La gente está muy contenta. Lo que voy a hacer es tratar de disfrutar. Visto lo de la gente, es increíble”, se ilusionó el DT que ya tiene nueve títulos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...