¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día 3: Un chofer de colectivo retirado de la vía pública por infringir la ley de tolerancia cero

En el tercer día de aplicación de la ley, se encuentra un trabajador al volante que al momento del control se encontraba con pasajeros.

Domingo, 23 de diciembre de 2018 10:12

Siguen los arduos y exhaustivos controles de la Ley Tolerancia Cero, que marca las pautas de conducta de los conductores bajo la influencia del alcohol y estupefacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siguen los arduos y exhaustivos controles de la Ley Tolerancia Cero, que marca las pautas de conducta de los conductores bajo la influencia del alcohol y estupefacientes.

En distintos operativos preventivos de Seguridad Vial, materializados durante la noche/madrugada en varios sectores del territorio provincial, por parte de Personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de efectivos policiales de las  Unidades Regionales, se realizó control de alcoholemia a 466 conductores de vehículos de distinto porte, de los cuales 61 de ellos fueron retirados de circulación, por conducir bajo la ingesta de alcohol.

Entre los conductores que fueron  retirados de circulación en esta ciudad, se encuentra un chofer de colectivo de transporte urbano, que circulaba con pasajeros al momento del control, por lo que fue inmediatamente desafectado de la conducción de dicho vehículo.

Se labraron 219 actas por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 4 vehìculos por diferentes irregularidades y una persona fue arrestada por resistencia a la autoridad.

En el comunicado del Ministerio de Seguridad, apelaron a la "toma de conciencia, sensibilidad, solidaridad y apego a la vida, solicitando máxima colaboración en el uso responsable de la vía pública, para desterrar en su totalidad la ingesta de alcohol al conducir".

"En Jujuy, alcohol y conducción vehicular son incompatibles. El alcohol al volante mata. No arriesgue su vida ni la de los demás. Utilice la figura del conductor designado y el servicio de transporte público de pasajeros. Entre todos cuidemos la vida. Respetemos la normas de tránsito", reza el comunicado dado a conocer.

 

Temas de la nota