¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía detenido tras robar una cartera

Se trata de un cabo de 34 años que prestaba servicio en Alto Comedero. Será exonerado de la fuerza policial.

Domingo, 23 de diciembre de 2018 21:17

Un cabo 1º de la policía de la Provincia fue detenido por sus pares, luego de robar la cartera de una mujer en pleno centro de nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cabo 1º de la policía de la Provincia fue detenido por sus pares, luego de robar la cartera de una mujer en pleno centro de nuestra ciudad capital.

Según se supo, no trabajaba desde julio del año pasado y estaba de parte médico. Será exonerado de la fuerza policial.

El hecho se registró días atrás alrededor de las 17 en inmediaciones de la avenida 19 de Abril entre las calles Lavalle y Otero, cuando un hombre de 34 años, fue aprehendido por el personal policial que se encontraba recorriendo preventivamente el lugar y acudió al pedido de ayuda de una mujer de 34 años, quien manifestó un hecho de robo.

Según se supo, el hombre acusado del robo de una cartera, se había resistido de manera agresiva a la aprehensión y fue por eso que se solicitó apoyo a todas las unidades.

Una vez reducido e identificado, los efectivos cayeron en cuenta que se trataba de un camarada, que prestaba servicios en la seccional 33º del barrio Alto Comedero y que en el momento que fue detenido, se encontraba con junta médica desde el mes de Julio del 2017.

El cabo tenía en su poder una cartera con documentación de la mujer que pidió ayuda y que luego realizó la denuncia en la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra.

El hombre quedó detenido e imputado por la supuesta autoría de “hurto en grado de tentativa”, acción que le costará su puesto de trabajo y tras los sumarios administrativos, estaría en condiciones de ser exonerado de la fuerza provincial.

El hecho conmocionó a toda la comunidad policial y según nuestro diario pudo saber, se trató de ocultar el lamentable episodio protagonizado por el efectivo que sustrajo las pertenencias de una transeúnte.

Además, los investigadores tratan de dilucidar si el hombre actuó en complicidad de otras personas y si cometió otros hechos de las mismas características, de las que ahora está imputado.

El policía quedó alojado en la sede del Cuerpo de Infantería, hasta que se resuelva su situación procesal.