¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcelo Sánchez: "Un ciclo cumplido"

El polifuncional presidente y técnico se mostró satisfecho por lo realizado y deslizó la idea de dejar su puesto a gente nueva.

Lunes, 24 de diciembre de 2018 01:00

En visita a El Tribuno de Jujuy, Marcelo Sánchez comenzó diciendo: "Fuimos campeones, pero no de la manera como lo había soñado, dar la vuelta olímpica en la cancha como corresponde al campeón. Pero sabemos que el reglamento está para cumplirlo y respetarlo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En visita a El Tribuno de Jujuy, Marcelo Sánchez comenzó diciendo: "Fuimos campeones, pero no de la manera como lo había soñado, dar la vuelta olímpica en la cancha como corresponde al campeón. Pero sabemos que el reglamento está para cumplirlo y respetarlo".

MARCELO SÁNCHEZ / DEJÓ CAMPEÓN A SU EQUIPO Y EN EL NUEVO TORNEO REGIONAL.

Luego agregó: "Esto viene sucediendo desde hace varios años, la falta de compromiso de algunos clubes con la Liga y la falta de pago que significa un descuento de puntos al final del torneo como lo estipula el reglamento".

Cuando en el 2005 El Chañi se instaló en La Viña, no imaginaban que 13 años después darían su primer grito de campeón.

Luego agregó el DT: "La clave estuvo en que es un gran equipo compuesto por grandísmos jugadores. Desde el inicio del torneo nos propusimos como meta sumar la mayor cantidad de puntos. Los jugadores que se sumaron como Valeriano y Palenque llegaron con la misma idea y lo logramos".

En relación al futuro de la institución, sostuvo: "En enero tenemos elecciones, queremos sumar gente a la comisión directiva que se comprometa. Vamos a convocar a una reunión urgente para organizar todo con vista al Torneo Regional Federal Amateur 2019. Si

logramos retener al plantel y sumar tres o cuatro refuerzos estamos en condiciones de dar pelea porque futbolísticamente tenemos lo nuestro".

Completando: "Quiero dejar que gente nueva pueda aportar sus ideas al club y yo acompañar desde el lugar que me toque para que continuemos con el crecimiento que nos cuesta pero vamos avanzando".

Por último dijo: "Estamos agradecidos por el premio San Francisco de Asís porque es un reconocimiento a todo un año de trabajo".

"Era sentarse a ver cómo jugaban"

A su turno, el preperador físico Alejandro Chañi manifestó: "No es un equipo de profesionales, pero aprovechamos de trabajar al máximo. Para mi fue fácil, porque son grandísimos jugadores que sienten la camiseta y eso da un plus extra para superar toda contingencia. A veces era sentarse a ver cómo jugaban".

Sobre su futuro, expresó: "Estoy tranquilo, esperando la reunión de la comisión y allí se decidirá si continúo o no en la preparación física según lo diga el nuevo cuerpo técnico. Si siguiera, acentuaré el trabajo con mayor sacrificio porque la exigencia será mayor en el Regional".

Por último dijo: "Lograr el campeonato fue fruto de un año de trabajo con mucho sacrificio porque el torneo se nos hizo durísimo".

Mientras que Juan Manuel Valeriano, el hombre gol del equipo "tiburón" sostuvo: "Estoy contento por lo logrado, como fruto del trabajo de un año en el pusimos todas las ganas y salimos campeones. A veces jugábamos como de memoria porque nos conocemos con Palenque, Leo y Cristian. Mejoré mi rendimiento por el compromiso que asumí en el club, entrené con todo y por eso pude rendir al máximo en cada partido. Terminé siendo el goleador de la Liga por el apoyo de mis compañeros. El técnico siempre me dio la libertad para moverme por todo el frente y bajar un poco cuando hizo falta. Estoy bien pero dependerá de la comisión si sigo o no".

El “expreso”

Atlético Talleres dirigido técnicamente por Christian Corrales cuenta con estos refuerzos al momento:

Jorge Serrano (lateral) jugó en San Martín de Tucumán, Quilmes en la B Nacional y primera división, y Almirante Brown en la B Metropolitana.

Alejandro Navarro (volante) iniciado en Racing de Avellaneda, jugó en la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17. Fraile Pintado, Tiro y Gimnasia.

Martín Esparza (volante); Mauricio Vilca (volante); Mariano Arroyo (volvió desde La Pampa); Milton Blanco; Darío Zampini (seguirá) y Maximiliano López (volvió desde Monterrico San Vicente).

¿A Ojo de Agua?

Miguel Mamaní, presidente de Racing de Ojo de Agua se reunió con Gustavo Coronel (DT) y Ricardo Chañi (PF), si llegaban a un acuerdo, Coronel se convertiría en el flamante director técnico del equipo ojoagüense.

Coronel estaba dirigiendo a Atlético Gorriti, mientras que Chañi también del diablo “rojo” estuvo en el último Federal B en Atlético Talleres. De concretarse esta designación, empezarán a convocar refuerzos para afrontar el Regional.

Temas de la nota