¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Quispe se colgó seis medallas en Misiones

El pesista jujeño ganó en diferentes modalidades tanto con equipo como sin equipo y se consagró como campeón argentino.

Lunes, 24 de diciembre de 2018 01:00

Víctor Hugo Quispe cerró el año con seis medallas de oro y el título de Campeón Argentino de potencia con y sin equipo. El certamen se desarrolló en Misiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Hugo Quispe cerró el año con seis medallas de oro y el título de Campeón Argentino de potencia con y sin equipo. El certamen se desarrolló en Misiones.

El pesista jujeño regresó cargado de medallas y reconocimiento, porque prueba en la cual participó en la categoría master 2 más de 45 años y hasta 50 años.

"En Puerto Iguazú se realizó el torneo internacional Triple Frontera, estuvieron presentes más de cien participantes, me fue muy bien, salí campeón en seis pruebas diferentes, campeón argentino en potencia, en pecho, despegue, en las dos modalidades, tanto con equipo como sin equipo", relató Quispe en su visita a diario El Tribuno de Jujuy.

El pesista comentó los kilos movidos: "En potencia con equipo moví 270 kilos en sentadilla, 210 en pecho y 250 en despegue, en potencia son los tres ejercicios, me fue bien, con equipo en pecho hice 210 kilos, también un primer puesto, con equipo en despegue 250 kilos", detalló agregando "potencia sin equipo hice 250 kilos en sentadilla, 230 en despegue y 180 kilos en pecho".

El jujeño remarcó porque se mantiene vigente: "Estamos bien, seguimos progresando más, gracias a mi entrenadora Luciana Sosa que siempre nos está alentando para mover peso, la edad no importante, todo se puede, la gente no debe dejar de hacer deporte porque es salud para todos".

Además de los deportistas de diferentes puntos del país, el torneo tuvo carácter internacional "gente de Brasil, Paraguay, de todas las provincias de nuestro país, muy buenos resultados, algunos quedaron con los movimientos nulos, todo es sacrificio, son estrategias que se hacen, uno debe asegurarse con los primeros kilajes porque si vas a dar de una a lo máximo seguro llevas la de perder, yo fui con la idea de asegurar los mejores kilos y después comenzamos a sumar discos", apuntó.

En relación a sus rivales, "Manteca" Quispe explicó que "las peleas son muy cerradas, tenemos solamente kilos de diferencia, algo mínimo para el deporte de las pesas, nuestro país tiene muy buenos pesistas", subrayó.

Para viajar a Misiones, como así también poder estar presente en los distintos torneos, Víctor Hugo Quispe contó con el apoyo de los sponsors "tengo mucha gente que me apoya, hace 18 años que estoy en esto de potencia, Jorge Gutiérrez, Alejandro de Club Abba, Guille de El Carmen, Pormar, Luisiño, Fernández y la gente que siempre está conmigo apoyándome".

El próximo año, Quispe tiene una meta más que clara "quiero ver si puedo ir al mundial, dependerá mucho del apoyo económico que tenga, pero me gustaría poder estar presente y medirme con los mejores del mundo, ya estuve en uno que se hizo aquí en Argentina, pero quiero ir a Europa", finalizó el pesista tras el Argentino de potencia.