¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desbaratan banda narco integrada por dos familias

Hubo seis detenidos, entre hombres y mujeres, y se secuestró una gran cantidad de estupefacientes.Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del juez Esteban Hansen.

Miércoles, 26 de diciembre de 2018 01:01

Tres allanamientos en distintas viviendas investigadas y ubicadas en barrios de la ciudad de Libertador General San Martín posibilitaron la detención de varias personas y el secuestro de elementos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres allanamientos en distintas viviendas investigadas y ubicadas en barrios de la ciudad de Libertador General San Martín posibilitaron la detención de varias personas y el secuestro de elementos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Seis personas integrantes de dos familias quedaron a disposición de la Justicia luego de que personal policial de la División Narcotráfico de San Pedro de Jujuy obtuviera la orden de allanamiento.

También procedieron al secuestro de varios envoltorios conteniendo drogas, una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras, un automóvil y otros elementos de utilidad para la causa.

Orden judicial

Tras las diversas tareas investigativas y de línea de inteligencia, los detectives de la citada Brigada dieron cumplimiento a los oficios referentes a medidas judiciales libradas por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Esteban Hansen, en los cuales se autorizaron los allanamientos, secuestros y detenciones de las personas investigadas.

Dando cumplimiento a la orden judicial, en el barrio San Francisco se realizaron dos allanamientos donde el personal policial en uno de los inmuebles logró la detención del padre y sus tres hijos, dos de ellos mujeres, además secuestraron una cantidad de veinte mil seiscientos veinticinco pesos, tres teléfonos celulares, dos DVD, un estéreo, dos parlantes, un automóvil marca Chevrolet y 250 dosis junto a una bolsa conteniendo pasta base.

En tanto en el segundo domicilio investigado del mismo barrio, en el respectivo registro procedieron al secuestro de tres teléfonos celulares, 70 envoltorios conteniendo pasta base y una suma de dinero cercana a los 200 mil pesos.

En cambio en la tercera vivienda ubicada en el barrio Virgen de La Merced, los detectives tras realizar la medida judicial, procedieron a la detención de una mujer de 38 años de edad, y su hija de 18 años, al secuestro de dinero: 13.360 pesos, diez teléfonos celulares, dos computadoras, un equipo de música, dos tablets, 159 envoltorios conteniendo marihuana y otros tantos con cocaína y dos televisores.

Por tal motivo todas las personas detenidas quedaron vinculadas por infracción a la Ley 23.737 artículo 5 inciso "C" tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, quienes fueron alojadas en la dependencia policial a disposición del fiscal interviniente.