¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empresas y municipios

Recibieron placas que certifican un servicio de calidad y competitividad en el marco de un programa nacional.

Miércoles, 26 de diciembre de 2018 01:01

En Tilcara se entregaron las placas de distinción de los programas Directrices de Gestión Ambiental para prestadores y municipios turísticos y Directrices de Competitividad para organizaciones turísticas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Tilcara se entregaron las placas de distinción de los programas Directrices de Gestión Ambiental para prestadores y municipios turísticos y Directrices de Competitividad para organizaciones turísticas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Al acto asistieron: el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos; el coordinador de Calidad de la Dirección Nacional de Calidad Turística, Adrián Martínez; la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos; la coordinadora de Calidad y Capacitación Turística, Jorgelina Duhart y Eduardo Escobar, en representación de la Municipalidad de Tilcara.

Valdecantos comentó que las placas se entregaron a más de 30 empresas. Explicó que esto tiene que ver con un programa que viene de la Secretaría de Turismo de la Nación y es muy bueno para el destino turístico ya que certifican calidad a cada uno de los restaurantes, hoteles y otros servicios que las recibieron.

"Tenemos que estar cada vez más preparados para recibir más turismo ya que por ejemplo en 2018 hemos marcado una cifra récord con un millón de turistas y con muy buen pronóstico para el año que viene", dijo.

Estas políticas de calidad tienen que ver con la preparación para que los turistas sientan que no sólo disfrutan del paisaje, sino que también reciben atención de calidad en el destino Jujuy. Indicó que desde el Ministerio "trabajamos en la promoción del destino para que los turistas lleguen, pero para eso debemos estar bien preparados para atenderlos de la mejor manera y eso tiene que ver con la calidad".

Reconocimiento para el gobernador

El gobernador Gerardo Morales obtuvo un galardón en el marco de la Gran Fiesta del Turismo Argentino y la entrega de los premios “Bitácora”.
El premio otorgado es un “Reconocimiento Especial a la Gestión Pública” y fue recibido, en nombre del mandatario provincial, por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos. 
La celebración de la 13º edición de los Premios “Bitácora” tuvo lugar en el crucero MSC “Fantasía”, en el puerto de Buenos Aires.
Los organizadores resaltaron que la distinción al gobernador Morales reconoce el trabajo en pos de “impulsar a la actividad turística como política de Estado fomentando la innovación y la inclusión del pueblo jujeño en el mapa turístico nacional”.
Los premios “Bitácora” son un reconocimiento a los actores que se destacan en la actividad turística impulsados por Mensajero Turístico, medio especializado en la industria turística con 28 años de trayectoria, considerando la labor de los agentes de viajes, operadores mayoristas, empresarios turísticos, la industria aerocomercial, hoteleros, funcionarios de los organismos de turismo nacionales y representantes de las oficinas de turismo del extranjero en Argentina.
Asistieron a la celebración el secretario general de la Organización Mundial del Turismo -OMT-, Zurab Pololikashvili; el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; entre otros funcionarios y empresarios.

Las directrices

Adrián Martínez, coordinador nacional, dijo que “las distinciones que se entregaron tienen que ver con dos programas de nuestro sistema argentino de calidad turística. Por un lado, las directrices de competitividad a prestadores que trabajaron el año pasado y por otro lado distinciones de gestión ambiental a prestadores que la desarrollaron en 2018”.
“Lo que buscamos con esas directrices en el Sistema Argentino de Calidad Turística -destacó- es lograr la competitividad, la sustentabilidad, la accesibilidad de los destinos para posicionarlos cada vez mejor para brindar un mejor servicio al turista”.