¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Voluntarios festejaron junto a los necesitados

En el Hogar Escuela se sirvió un almuerzo y en la exterminal una cena para las personas en situación de calle.

Miércoles, 26 de diciembre de 2018 01:01

La Nochebuena reunió a las familias jujeñas en torno a la mesa, incluso en muchos hogares fue luego de concurrir a la Misa de Gallo acompañados de la imagen del Niño Jesús para ser bendecida antes de colocarla en el pesebre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Nochebuena reunió a las familias jujeñas en torno a la mesa, incluso en muchos hogares fue luego de concurrir a la Misa de Gallo acompañados de la imagen del Niño Jesús para ser bendecida antes de colocarla en el pesebre.

Sin embargo, hubo quienes decidieron estar al lado de los que están en situación de calle, sufren la soledad o no tienen con qué afrontar los gastos para los festejos.

Es así que la solidaridad de quienes acercaron sus donaciones para preparar comida y celebrar la Navidad de una manera digna llegó a destino a través de numerosos voluntarios jujeños.

COLMADO / EL ALMUERZO BRINDADO EN EL HOGAR ESCUELA POR EL COMEDOR “DENLES USTEDES DE COMER. LOS 12 APÓSTOLES”.

En el caso del Comedor "Denles ustedes de comer. Los 12 Apóstoles", servicio a cargo del grupo de oración "María Reina de la Paz y la Santa Cruz", se trató de un multitudinario almuerzo.

Los festejos de "Navidad con Jesús" se concretaron el lunes a partir de las 12.30 en dependencias del Hogar Escuela, frente al parque San Martín.

La invitación tuvo eco entre las personas que viven en situación de calle, las que sufren diversas adicciones pero también en familias de escasos recursos.

La celebración de las vísperas del nacimiento del Niñito Jesús, en un clima ameno y familiar, fue posible por la generosa tarea de los voluntarios que llevan adelante el comedor y las donaciones que acercó la comunidad en general.

El lugar estuvo ornamentado con gallardetes y motivos navideños en las mesas. En tanto que los mesones se vieron colmados con gran cantidad de familias y muchos niños.

El almuerzo contó con la animación de ministerios de música y también asistió el obispo de Jujuy César Daniel Fernández, quien brindó una reflexión y los bendijo.

Incluso hubo algunos obsequios para los asistentes.

En la exterminal

PASTORAL DE LA UCSE / TAMBIÉN ACERCÓ SU APORTE LA NOCHE DEL DOMINGO.

Otra cita solidaria fue "Por una Navidad diferente" que llevaron adelante voluntarios de distintos grupos, bajo la organización de "Yo soy solidario".

Se sirvió una cena de Nochebuena a aproximadamente 60 personas en situación de calle y familias en situación de pobreza, en predios de la exterminal de ómnibus.

Hubo un plato fuerte elaborado con pollo y una mesa dulce para todos los asistentes.

También se les entregó un bolsón de Navidad y ropa.

La iniciativa, permiso mediante, se pudo desplegar en inmediaciones de los cajeros automáticos de la zona.

"Por una Navidad diferente" comenzó alrededor de las 20 del lunes y se extendió hasta las 1.30 de ayer.

Así se cumplió con el objetivo justamente de que tuvieran una Navidad diferente las personas en situación de calle, que no tienen donde festejar la llegada del Niño Jesús. Una vez más fue posible por la solidaridad de los jujeños, entre ellos El Tribuno de Jujuy que donó fardos de gaseosa y pan de Navidad.

Otros festejos por la Navidad

El pasado domingo, la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), tras una convocatoria a colaborar, brindaron una cena a alrededor de 50 personas en situación de calle en la exterminal. La propuesta se concretó como parte de los festejos por la celebración de la Navidad, a la que se sumaron alumnos y docentes de esa casa de altos estudios. La cena se completó con gaseosas, pan dulce, budines, además de obsequios.

Acción de Payamigos

Por otra parte, el grupo de Payamigos también realizó tareas solidarias con motivo de la celebración de la Navidad. Como cada año, recolectaron obsequios, golosinas, panes dulces y budines, y elaboraron tarjetas navideñas para entregar a los adultos mayores que residen en los hogares San Antonio, Villa Lucinia, Guillermón, Santa Rita, San Agustin y San Francisco, con quienes compartieron un colorido festejo.