¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Autorizaron los encuentros en la cárcel entre Caudana y Nahir Galarza

Mañana se cumple un año del crimen de Fernando Pastorizzo, y el Tribunal receptó como favorable la posibilidad de compartir un tiempo entre la joven y el hijo del jefe narco.

Miércoles, 26 de diciembre de 2018 19:25

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, Roberto López Arango autorizó este miércoles el pedido formulado por Matías Caudana de visitar en la cárcel de mujeres a la condenada Nahir Galarza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, Roberto López Arango autorizó este miércoles el pedido formulado por Matías Caudana de visitar en la cárcel de mujeres a la condenada Nahir Galarza.

Según pudo saber UNO, el vocal de Cámara hizo lugar al planteo del hijo de Gonzalo Caudana en virtud de lo que autoriza la legislación.

En el oficio emanado este mediodía por el Tribunal Federal a las partes, se hace saber que se autoriza el pedido de Matías Caudana.

El magistrado, aclaró en su resolución, que el acercamiento de visitas intercarcelarias solo se podrán producir si o sí con el consentimiento de la sentenciada por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Casualmente este jueves 27, se cumple un año del asesinato de Pastorizzo en la ciudad de Gualeguaychú, hecho por el cual, finalmente Galarza fue condenada a perpetua por econtrarsela responsable del homicidio calificado.

La joven de 19 años, se encuentra en la actualidad purgando la pena en la cárcel de mujeres de Paraná, compartiendo el espacio con las procesadas por formar parte de una banda narco: Griselda Bordeira (funcionaria de la municipalidad de Paraná), y una suboficial del Servicio Penitenciaria de Concepción del Uruguay.

Habrá que ver qué temperamento toma Galarza ante la autorización, ya que el sábado uno de los abogados de la familia de la condenada informó que no había nada con respecto al acercamiento entre Caudana y Nahir.

Ante esto, el juez Lóprez Arango reclamó a las autoridades del penal femenino que Galarza deberá prestar consentimiento y rechazarlo, pero tal tramitación deberá quedar informada en un acta de estilo.
Si se avanza con los encuentros entre los dos detenidos, los mismos deberán ajustarse al marco normativo del Servicio Penitenciario en los días de visitas con sus horarios respectivos.

Pedido de Nahir

Nahir Galarza presentó este mediodía en la dirección de la Unidad Penal VI, un escrito donde accede a ser visitada por Matías Caudana. La joven admitió que desea profundizar la amistad habida cuenta que necesita interrelacionarse con otras personas.

El pedido deberá ser autorizado por el Tribunal Federal y la Cámara de Casación Penal de Concordia donde se encuentra el expediente para que se realice la apelación de la defensa ante la sentencia condenatoria.

Temas de la nota