¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Romina Aramayo: preventiva para los imputados

Se trata del excomisario Gabriel Zapana y Diego "Chicago" Alemán.

Jueves, 27 de diciembre de 2018 01:04

La investigación del crimen de Romina Aramayo culmina el año solicitando la prisión preventiva para los dos imputados que fueron detenidos entre agosto y noviembre del corriente año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación del crimen de Romina Aramayo culmina el año solicitando la prisión preventiva para los dos imputados que fueron detenidos entre agosto y noviembre del corriente año.

Se trata del excomisario Gabriel Zapana y de Diego Martin "Chicago" Alemán y que para la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas se han obtenido diferentes elementos probatorios para solicitar el pedido al juez de Control Nº 2 Jorge Zurueta.

Romina Aramayo trabajaba en 2014 de "dama de compañía" en el cabaret "Wolf Night Club" que funcionaba en el barrio Alto Comedero, donde "Chicago" Alemán era el encargado por disposición del propietario Gabriel Fontanet.

Gabriel Zapana era el encargado de la División de Trata y Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones por aquel entonces y debía llevar un registro de la cantidad de mujeres que trabajaban en ese lugar.

En mayo del 2014 el cuerpo de Aramayo apareció en el predio del dique Los Molinos, con signos de haber sido brutalmente golpeada, abusada y empalada.

"Casualmente" Zapana se hace cargo de la División de Homicidios y el "cuadernito" que debía tener cuando estaba a cargo de Trata y Leyes Especiales se perdió.

Desde el inicio de la investigación, el entonces fiscal de esta causa Carlos Farfán nunca avanzó con ninguna prueba y desestimó todos los indicios que aportaban los padres de Aramayo, estas pruebas hoy sirvieron para detener a Zapana y a "Chicago" Aleman.

La justicia jujeña avanzó a pasos agigantados con esta causa, luego de apartar a Farfán y ahora imputó por "encubrimiento agravado" a Zapana y a Alemán por su supuesta coautoría de los delitos de abuso y femicidio, todo en concurso real.

 

Temas de la nota