El escritor Justo Díaz presentará su libro

El escritor Justo Díaz presentará su libro llamado "Jujuy - Salta. Donde nació la Patria" mañana a las 18 en La Casa del Jubilado, ubicada en calle San Martín 1150 de nuestra ciudad.

Se trata de una investigación que pretende poner en valor "la guerra de la Independencia de la gesta emancipadora de América protagonizada por las milicias gauchas jujeñas y salteñas, recordando a Yavi, a la Puna y los Valles de Santa Victoria pueblos estos que fueron los primeros en defender a la naciente Patria", explicó el autor.

Asimismo indicó que por medio de su trabajo apunta a "realizar un merecido reconocimiento a la figura del General Manuel Eduardo Arias por su heroico esfuerzo, contribución y construcción de la Argentina. Fue un gran caudillo de la Puna, es por su lucha que alcanzamos la Independencia. Él junto con el General Güemes son figuras importantes de nuestra historia y que no deberíamos olvidar porque gracias a ellos somos libres. Es mucho lo que hicieron, dieron su sangre para dejarnos una Patria justa y soberana", afirmó Díaz en diálogo con nuestro medio.

Finalmente, anunció que muy pronto este libro será presentado en Humahuaca y en La Quiaca.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...