¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cortez y Taritolay organizaron actividades

Los artistas jujeños impulsaron propuestas en el marco de la muestra llamada "Se terminó el dulce".

Jueves, 27 de diciembre de 2018 01:04

Hasta el próximo domingo se podrá disfrutar en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) la muestra pictórica llamada "Se terminó el dulce" con obra de los artistas Ariel Cortez y Juan Manuel Taritolay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el próximo domingo se podrá disfrutar en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) la muestra pictórica llamada "Se terminó el dulce" con obra de los artistas Ariel Cortez y Juan Manuel Taritolay.

La exposición está integrada por una serie de piezas abstractas y figurativas de los plásticos jujeños que tras cuatro años volvieron a reunirse para una propuesta conjunta.

Cabe mencionar que en el marco de esta propuesta de arte los expositores impulsaron interesantes actividades especiales.

De esta manera ofrecieron un Taller de Pintura para Emprendedores y comercializaron obras en pequeños formatos a precios muy accesibles a beneficio de la Fundación "Manos Abiertas".

Al respecto Juan Manuel Taritolay indicó que "el balance del taller fue muy positivo, la gente salió contenta charlando entre ellos y con nosotros, fue un mecanismo de feedback muy interesante. Abordamos cuestiones técnicas pero hubo intercambio de experiencias, de historias de vida, así que fue muy enriquecedor y divertido para todos". Del curso participaron profesionales de distintos rubros interesados por relacionar su actividad con el arte y sobre esta vinculación el artista indicó que "creo que todo puede interactuar entre sí, no hay cucos, ni mitos mientras uno esté dispuesto a aprender y a fusionar cualquier actividad está permitida y pueden surgir proyectos interesantes".

También cabe subrayar que Cortez y Taritolay organizaron un actividad a beneficio de la Fundación "Manos Abiertas". Así días atrás pusieron a la venta a precios accesibles cerca de 30 obras de pequeño formato para la comunidad en general, "es un proyecto que realizamos por primera y única vez y parte del dinero recaudado fue donado para que 60 personas en condición de calle tuvieran su cena de Nochebuena", indicó Taritolay.

Y recordó que "regalar arte es un regalo que dura toda la vida. Es bueno tener un cuadro para disfrutar diariamente", aseveró.

Finalmente, dirigió un mensaje para la comunidad teniendo en cuenta las festividades decembrinas, "que el año que vine sea muy positivo para todos, que puedan lograr sus proyectos y que haya mucho amor, sinceridad y honestidad entre pares y con la familia que es lo primero y más importante. Y que haya respeto, eso nos sacará adelante y ser sinceros con un uno mismo para actuar y lo que nos toca hacer", concluyó.

.