¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La pirotecnia se cobró la vida de varias mascotas

Los fuertes estruendos los exponen a situaciones límites y muchos no resisten.

Jueves, 27 de diciembre de 2018 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

BOXY/ LA PERRITA NO SOPORTÓ LOS ESTRUENDOS DE LA PIROTECNIA Y MURIÓ.

Boxy tenía 16 años; residía en el hogar hacia 5 años donde fue abandonada con lesiones de apuñalamiento y logró reponerse.

Una vez más el uso de pirotecnia se cobró la vida de varias mascotas.

Es que lamentablemente, pese a las numerosas campañas de conciencitizacion en contra de su uso que se realizaron a lo largo de todo el mes, un año más en la provincia primó la desaprensión y el desinterés por el otro, ya que en vísperas de Navidad el cielo se vio cubierto de fuegos artificiales.

Los estruendos que se sintieron en los distintos sectores barriales y que por desgracia se prolongaron por varios minutos, no solo provocaron una situación de estrés y angustia en las mascotas, sino que también fueron agresivos para aquellas personas que padecen autismo, hipersensibilidad auditiva y hasta incluso para los adultos mayores, quienes lejos de disfrutar, padecieron ese momento de la noche.

Como cada año, uno de los más afectados la noche del 24 y 31 de diciembre es el Hogar San Roque que actualmente alberga a más de 400 perros. Su referente, Gabriela Baduzzi, dio a conocer a través de las redes sociales la difícil situación que le tocó atravesar la noche del lunes. Es que una de las perras que reside en el hogar, debido a su avanzada edad no resistió los estruendos; se descompensó y luego de sufrir convulsiones finalmente falleció en los brazos de Gabriela. "La venganza, la falta de empatía, la falta de respeto hacia el más débil te mataron, tu corazoncito no soportó tanto egoísmo, tanta malicia. Te fuiste en mis brazos, te fuiste así, con dolor, con tus ojitos perdidos y tu corazoncito estalló, adiós hijita mía", fueron las palabras que expresó Baduzzi a través de las redes sociales luego de la pérdida de Boxy.

Éste es uno de tantos casos que sucedieron en la provincia, muchos de los cuales se denunciaron a través de cuentas de Facebook.