¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se labraron 173 actas de infracción a la Tolerancia 0

No se registraron víctimas fatales en la provincia. Los operativos de control se intensificarán para Año Nuevo.

Jueves, 27 de diciembre de 2018 01:04

Durante el fin de semana extralargo la Policía de la Provincia de Jujuy llevó adelante numerosos operativos y controles vehiculares en toda la provincia, donde se labraron alrededor de 173 actas conforme a la Ley 6.082/18 de "Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para Conductores".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana extralargo la Policía de la Provincia de Jujuy llevó adelante numerosos operativos y controles vehiculares en toda la provincia, donde se labraron alrededor de 173 actas conforme a la Ley 6.082/18 de "Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para Conductores".

ARIEL CHOQUE

Consultado por El Tribuno de Jujuy, el subcomisario Ariel Choque de la Central de Policía de Jujuy, explicó que "el fin de semana se realizaron diversos operativos de tránsito en distintos puntos del territorio provincial. Específicamente se desarrollaron operativos urbanos en el casco céntrico de la capital y en el departamento de Palpalá".

Agregó que "incrementamos los operativos sobre todo en Navidad e intensificaremos este trabajo para la fiesta de Año Nuevo".

También aclaró que "no se registraron víctimas fatales en toda la provincia, solamente hubieron dos incidentes pero de menor relevancia y las personas que sufrieron lesiones fueron asistidas oportunamente por los respectivos nosocomios. Uno de los hechos ocurrió en La Quiaca y el otro sucedió en la zona de Los Pericos".

Remarcó que "desde el sábado hasta el martes hemos labrado 173 boletas de infracción que involucran a conductores con ingesta de bebidas alcohólicas. Estas personas fueron detectadas con un nivel de alcohol en sangre superior al 0,5 y ahora deberán pagar posteriormente la multa que les corresponda".

En igual sentido el comandante Luis Martín del área de Seguridad Vial de la Provincia expresó que "de las 173 actas que se labraron, el 40% estaba por encima de un gramo por litro de alcohol en sangre. Una persona que conduce un vehículo con esa ingesta de alcohol comienza a perder los reflejos y la noción de sus actos y es en ese momento cuando se generan los siniestros".

Además dijo que "en Nochebuena tan sólo se labraron 25 actas y en Navidad fueron 37". "Quiero que se genere esa toma de conciencia que necesitamos para tener un espacio público seguro, para tener rutas y calles seguras en nuestra querida provincia. En fin nosotros buscamos que disminuya la ingesta de alcohol al volante", puntualizó.

Cabe señalar que a cinco días de su implementación, varios conductores fueron retirados de circulación ya que presentaban ingesta de bebidas alcohólicas. Entre ellos se encuentra un chofer de colectivo de transporte urbano, que circulaba con pasajeros al momento del control, por lo que fue inmediatamente desafectado de la conducción de dicho vehículo.

La normativa tiene como principal objetivo reducir el número de siniestros viales que se producen como consecuencia del consumo de estupefacientes, bebidas alcohólicas, psicotrópicos, estimulantes, medicamentos y cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir. Quienes incumplan deberán abonar los siguientes montos: $ 12.500 hasta 0,2 grados de alcohol en sangre; $ 21.000 para los que tengan una graduación de 0,2 a 0,5 de alcohol en sangre; $ 32.000 los que estén entre 0,5 y 1 grado de alcohol en sangre y $ 42.000 para los que excedan 1 grado de alcohol en sangre. Se podrá retener la licencia de conducir y el conductor será inhabilitado para manejar. (Eduardo Ochoa)