¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Baños y kiosco del Parque Lineal cedidos a Appace

El intendente Raúl Jorge y la directora de Capacitación Laboral de la entidad, firmaron el convenio respectivo.

Viernes, 28 de diciembre de 2018 01:02

El intendente Raúl Jorge cedió el núcleo de baños con kiosco municipal saludable emplazados en el extremo de avenida Yrigoyen y Pueyrredón del Parque Xibi Xibi, al Centro de Capacitación Laboral de Appace.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge cedió el núcleo de baños con kiosco municipal saludable emplazados en el extremo de avenida Yrigoyen y Pueyrredón del Parque Xibi Xibi, al Centro de Capacitación Laboral de Appace.

La rúbrica del convenio -que se hizo junto a la directora de la entidad, Cecilia Centini - tiene por finalidad favorecer la inclusión laboral y desarrollo de oportunidades para el crecimiento personal y económico de las personas con discapacidad.

Al brindar detalles, el intendente Jorge explicó que se trata de la concesión de los baños integradores que se encuentran ubicados en los extremos del Parque Xibi Xibi y en el sector de Plaza de los Inmigrantes, además del kiosco saludable que permitirán la inserción laboral de cuatro personas con discapacidad y que "formarán parte de una unidad con el aval de Appace para brindar servicios; van a tener una renta mínima, una colaboración destinada para estas familias".

Consideró que "este vínculo posibilita la integración laboral y de servicios en un sector de la ciudad que tanto hace falta y un kiosco saludable donde los vecinos podrán consumir alimentos saludables, será un gesto del municipio con una realidad que afrontan estas instituciones que trabajan para el bien de la comunidad pero para un sector que necesitan fuentes laborales".

Cecilia Centini, en tanto, agradeció a la Municipalidad por la rúbrica del instrumento legal que "prevalece la atención de las personas con discapacidad. Es una oportunidad de trabajo, donde ellos pueden auto gestionarse, auto financiarse y desarrollar sus capacidades en la administración del baño y del kiosco".

En este sentido hoy se hará entrega de las llaves y un aporte del Concejo Deliberante de la ciudad para la constitución de un stock inicial para el kiosco saludable.

Moratoria municipal

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que desde el 26 al 28 de enero, las oficinas de calle Otero 410 estarán cerradas. Por tanto, las bocas de cobro de avenida El Éxodo, edificio 9 de julio, Delegación de Alto Comedero, Mercado de Concentración y Abasto, serán las únicas habilitadas para el cobro de las moratorias vigentes. Asimismo se recordó que el Régimen de Regularización de Deudas vinculadas a impuestos al Automotor, Padrón, Mercados, Higiene Urbana, Espectáculos Públicos, se encuentra en vigencia hasta el 17 de enero y cuenta con diferentes beneficios si se abona de contado, tienen un 80% de descuento sobre los intereses, si pagan en 3 cuotas, un 50% y si deciden hacerlo en 6 cuotas, un 30% de descuento sobre los intereses.