Se viene el Festival Provincial de los Diques

Una nueva edición del Festival Provincial de los Diques se llevará a cabo mañana a partir de las 14 en el Camping Municipal de El Carmen. El evento invita a que la familia viva un fin se semana distinto con actividades gauchas como las pialadas de cuadrillas con los ariscos de Miguel Vallejos y la animación de Javier Cruz, concurso del mejor asador, feria de artesanos, entre otras propuestas.

La actividad fue anunciada ayer mediante una conferencia de prensa en Culturarte, encabezada por el intendente de El Carmen Adrián Mendieta, junto a la folclorista Taty Domínguez, los secretarios provinciales de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, e invitados especiales.

En la oportunidad, las autoridades anunciaron que este año el festival se dividirá en dos etapas, por un lado, a partir de las 14 se realizará el concurso del mejor asador y la feria provincial de artesanos, para luego dar paso a las actividades camperas como las pialadas de cuadrillas con los ariscos de Miguel Vallejos y la animación de Javier Cruz.

La segunda parte se desarrollará desde las 18 en adelante con un desfile de una nutrida grilla de artistas que incluye entre otros a La Cantada, Las 4 Cuerdas; Cesar y su grupo Felicidad; Darío Flores y Los Loretos; Cantores; La Séptima; Taty Domínguez; Cristian Mérida; El Andino; Tierra Madre; Carlitos Mamaní; Alejandro García

ANUNCIO / REALIZADO POR AUTORIDADES DE PROVINCIA Y MUNICIPALIDAD DE EL CARMEN.

(Ganador del Pre - Cosquín) y la Bomba Contreras, humorista. La entrada general del evento tendrá un costo de $150.En este contexto, el intendente Mendieta sostuvo que este año se buscó hacer un nuevo formato del festival, apostando al cambio de público para que durante la tarde la familia pueda asistir a las diferentes actividades mientras que a la noche los jóvenes puedan disfrutar de la presentación de grupos artísticos.

"Este es el último festival de este año y también queremos que toda esa gente que está de vacaciones, los turistas como así también aquellos que vienen durante la época de las fiestas, se reencuentren en este evento", indicó.

Por su parte, el secretario Medina Zar resaltó que está actividad se enmarca en el último festival del año apuntando siempre a la promoción y difusión de los artistas locales. "Desde el Ministerio de Cultura y Turismo junto a las dos secretarías tratando de darle visibilidad a los festivales para que se vayan posicionando cada año", resaltó.

A su vez, el funcionario Valdecantos destacó que con el municipio carmence se trabajó de manera mancomunada todo el año y por ello, además de la difusión y promoción del Festival de Los Diques hoy a las 10 será el lanzamiento de la temporada de verano en el Camping Municipal. Cabe mencionar que aquellos interesados en participar en el concurso "mejor asador" deberán acercarse a la Secretaría de Turismo de la ciudad de El Carmen.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...