¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Últimas proyecciones del año en el Espacio Incaa Mercosur

Comedias, documentales y propuestas de suspenso en la programación.

Viernes, 28 de diciembre de 2018 01:02

El Espacio Incaa Mercosur ubicado en instalaciones del Auditórium del Ministerio de Salud -Independencia casi esquina Italia- concluye un año intenso de labor con una interesante programación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Espacio Incaa Mercosur ubicado en instalaciones del Auditórium del Ministerio de Salud -Independencia casi esquina Italia- concluye un año intenso de labor con una interesante programación.

Esta tarde a las 18.30 presentarán el documental "Bronces de Isla Verde" dirigido por Adriana Yurcovich. En un pequeñísimo pueblo del interior de Argentina, un grupo de voluntarios formado por Juan, el peluquero, su hijo Luis, trompetista, los músicos Lucía y Ximena, una pareja de cocineros, amigos, parientes y vecinos, llevan adelante un festival internacional de música de bronces.

FUGA / PELÍCULA ARGENTINA “UNIDAD XV LA FUGA”.

Mientras a las 20.30 se verá el documental llamado "El silencio es un cuerpo que cae" de Agustina Comedi. La sinopsis del filme dice: "Jaime filmó todo, incluso su propia muerte. De él, a su hija le quedaron cientos de horas de videos caseros y unas cuantas incertidumbres. Porque, como muchas personas de su generación, Jaime vivió en la clandestinidad. Él, quizás, doblemente. Las imágenes que Jaime filmó se resignifican para dar lugar a preguntas sobre el deseo, la sexualidad, la libertad y la familia. El filme es el viaje a un pasado íntimo, filial y también político".

Mañana a las 18.30 el público podrá apreciar la comedia romántica brasilera titulada "De onde eu te vejo" dirigida por Luiz Villaça que gira en torno a Ana Lúcia y Fábio; ellos se divorcian después de veinte años de matrimonio. Además de los problemas inherentes a la separación, Fábio enfrenta una mala época en el trabajo y la partida de su hija, quien se muda a otra ciudad. Y a las 20.30 será proyectada la película de suspenso "Unidad XV la fuga" de Martín Desalvo. Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos. Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. Dejando a un lado sus diferencias, planean la fuga.

Cabe mencionar que el Espacio Incaa Mercosur entrará en receso tras la última función de mañana para regresar en el mes de febrero de 2019 con una renovada cartelera de cine argentino y del Mercosur. Además desde la sala anunciaron que para el próximo año entre las novedades "habrá funciones especiales con clásicos argentinos, películas del ciclo ‘Recuperar‘ de la DAC -Directores Argentinos Cinematográficos- y laboratorios Gótika", indicó Nora López, la responsable de la sala.