¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Prisión preventiva para Milagro Sala", pidió Cussel

Por la causa que investiga el desvío de alrededor de 1.400 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas. Sala debe "responder como supuesta coautora del delito de fraude a la administración pública en cuarenta hechos".
Sabado, 29 de diciembre de 2018 01:04

El fiscal especializado Nº 2 Diego Cussel presentó en el Juzgado de Control Nº 4 a cargo del juez Isidoro Cruz, el pedido de prisión preventiva para Milagro Amalia Ángela Sala, en el marco del Expediente Nº P-140750/16, conocido comúnmente como "Megacausa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal especializado Nº 2 Diego Cussel presentó en el Juzgado de Control Nº 4 a cargo del juez Isidoro Cruz, el pedido de prisión preventiva para Milagro Amalia Ángela Sala, en el marco del Expediente Nº P-140750/16, conocido comúnmente como "Megacausa".

Cabe destacar que en dicha causa se investiga el desvío de alrededor de mil cuatrocientos millones de pesos que fueran destinados a la construcción de viviendas sociales, habiendo quedado sin construir unas 1.700, y otras 300 parcialmente construidas.

Dicho pedido se enmarca en la causa que consta en el legajo Nº P-140.750/16, donde además están imputados otros integrantes de la organización Tupac Amaru, exfuncionarios nacionales, provinciales y también intendentes y exintendentes.

En sus más de 384 fojas, el fiscal Diego Cussel expone ante el juez de Control las razones por las cuales solicita y considera que debe ordenarse la prisión preventiva de Milagro Sala.

En los últimos puntos de su solicitud, el fiscal expresa y mantiene que Milagro Sala debe "responder como supuesta coautora del delito de fraude a la administración pública por administración infiel en cuarenta hechos que se investigan" todos en concurso real previstos y penados en los artículos 45, 174 inciso 5 y 55 del Código Penal de la Nación".

Pedido de prisión

En el escrito Diego Cussel solicita que se "dicte auto de prisión preventiva en contra de Milagro Amalia Ángela Sala, ya filiada, conforme a los fundamentos dados en el presente y se mantengan las condiciones de encierro que a la fecha pesan sobre la inculpada nombrada".

La "Megacausa", como fue denominada por reunir varios expedientes relacionados con "abuso de autoridad, falsificación ideológica de instrumento público, con el delito de fraude a la administración pública", habiéndose originado a partir de una denuncia realizada por el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, en forma conjunta con el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, y de ahí se desprendió la imputación derivada de la investigación vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.400 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual actualmente se trabaja.

El juez de Control Isidoro Cruz al ser consultado por El Tribuno de Jujuy manifestó que en el curso de la próxima semana recién podrá haber novedades al respecto.

 

Temas de la nota