¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bajo un clima muy tenso Inter visita a Empoli desde las 11

Sacudido por hechos de violencia y racismo que ejercieron sus ultras, el club milanés juega hoy. Juventus se presenta a las 8.30

Sabado, 29 de diciembre de 2018 01:04

Inter, con los delanteros Mauro Icardi y Lautaro Martínez, cerrará hoy el año cuando enfrente a Empoli como visitante por la fecha 19 de la liga italiana, en un contexto signado por hechos de violencia y racismo que le valieron sanciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inter, con los delanteros Mauro Icardi y Lautaro Martínez, cerrará hoy el año cuando enfrente a Empoli como visitante por la fecha 19 de la liga italiana, en un contexto signado por hechos de violencia y racismo que le valieron sanciones.

El partido se disputará en el estadio "Carlo Castellani" de Empoli y comenzará a las 11.

Los cánticos racistas al defensor senegalés Kalidou Koulibaly por parte de los aficionados de Inter en el triunfo ante Napoli (1 a 0) la jornada pasada y la muerte de Daniele Belardinelli, un hincha de los "nerazzurri", generaron una dura sanción contra el club de Milán.

El juez deportivo de la Serie A castigó el jueves pasado al Inter con dos partidos a puerta cerrada como local, más un tercero sin los "ultras" del fondo por los insultos racistas. A su vez, enfrentará a Empoli sin su público de visitante.

Las autoridades italianas investigan las causas de la muerte de Belardinelli, de 35 años, quien fue atropellado el miércoles en la previa del partido entre Inter y Napoli en el estadio San Siro que también registró agresiones a un grupo de aficionados napolitanos con cuatro apuñalados.

La Fiscalía de Milán también actuó sobre siete ultras del Inter involucrados en dichas peleas con la prohibición de acceso a los recintos deportivos.

El titular de la justicia deportiva de la liga italiana también sancionó con dos fechas al propio Koulibaly y a Lorenzo Insigne por ‘aplausos irónicos‘ al árbitro Paolo Silvio Mazzoleni cuando fue expulsado en el minuto 36 del complemento y por "insultos graves" al referí, respectivamente.

Inter se posiciona tercero en el campeonato italiano con 36 puntos, a 14 del líder Juventus (50), y recortó la distancia con el escolta Napoli (41) con el gol de Lautaro Martínez en los minutos finales para afianzarse en la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, los hechos de racismo y violencia empañaron su triunfo reciente ante los napolitanos y generaron un nuevo debate en Italia.

El club milanés publicó un comunicado que convocó al respeto y a la inclusión y el entrenador Luciano Spalletti se pronunció al respecto en la previa del encuentro ante Empoli que tendrá al defensor Matías Silvestre entre sus filas y está a tres puntos de la zona del descenso.

"Subrayo que el comportamiento de nuestros jugadores en el campo ha sido ejemplar. Nuestro mensaje es claro. Nuestro club ama las diferencias y ama a todos los que están a nuestro alrededor", indicó el DT de Inter.

Spalletti no compartió la idea de otorgarle el brazalete de capitán al ghanés Asamoah. "Las cosas no se cambian con un gesto, sino con el compromiso diario, repetido y seguido", dijo el entrenador quien mantendrá a Icardi bajo ese rol.

La fecha 19 comenzará con el choque entre el líder invicto Juventus ante Sampdoria a partir de las 8.30.

El equipo de Turín, con el crack Paulo Dybala, viene de empatar con Atalanta y buscará estirar la distancia considerable que ejerce sobre sus perseguidores. .

 

Temas de la nota