¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El plantel "bandeño" en pleno trabajo

Mientras aguardan la llegada de más refuerzos, en Atlético Cuyaya empezaron los trabajos de nivelación física.
Sabado, 29 de diciembre de 2018 01:04

En su reducto de la "Bombonerita" diariamente viene entrenando el plantel de Atlético Cuyaya con vista a su participación en el Regional Federal Amateur 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su reducto de la "Bombonerita" diariamente viene entrenando el plantel de Atlético Cuyaya con vista a su participación en el Regional Federal Amateur 2019.

Ante El Tribuno de Jujuy, el técnico Claudio De los Ríos comenzó diciendo: "Empezamos a entrenar el miércoles, con la idea de ganar algo de tiempo previo a la pretemporada, mientras esperamos sumar algunos refuerzos para afrontar el Regional".

Del plantel anterior no sigue Carlos Rodriguez, se fue a Deportivo Tabacal porque le hicieron una buena oferta económica.

Entre los que se sumaron están Germán Acuña y Emanuel Wilde. Están evaluando al delantero José Estevez (El Cruce), en total quieren ocho refuerzos porque el plantel anterior era muy corto con recambios justos, para equilibrar todas las líneas con un equipo competitivo.

Luego, fue sincero al sostener que para que un jugador pueda venir o no a Cuyaya tiene una ventaja y desventaja según como se mire.

Graficó que "la desventaja es que no podemos competir económicamente con clubes que tienen mejores recursos para ofrecer a los jugadores y otros que se arman bien porque tienen necesidad del ascenso. La ventaja que tenemos es el plus extra que genera Cuyaya que hace sentir la camiseta al jugador y la gran vidriera que significa jugar en un club que tiene una hinchada seguidora. Queremos hacer un muy buen papel en el Regional para llevar bien en alto el nombre de la institución".

En dos frentes

En otro pasaje de la charla, De los Ríos agregó que "la idea es reforzarnos bien para poder afrontar el Regional que se hará corto o largo según como nos vaya y no debemos descuidar la Liga Jujeña porque hay que estar bien para jugar la Copa Jujuy 2019".

Con respecto al grupo que le tocó a Cuyaya, expresó: "Siempre digo que todas las zonas tienen su dificultad. Por ejemplo, antes se decía que los equipos de la Liga Puneña eran accesibles, pero se están reforzando bien últimamente y se hacen complicados no solo de local sino también cuando bajan al llano porque se reforzaron con jugadores de la capital y entonces, afuera también juegan bien. A La Viña y Monterrico los conocemos y los tres equipos de la Puneña que cada vez son más difíciles tanto allá como de visitante".

Completando: "También la otra zona es dura con Talleres que siempre tiene la necesidad de pelear el ascenso y Atlético San Pedro que se reforzó bien. Además están Salta y Tucumán que son fuertes, de la región Norte solo uno ascenderá".

Por último diijo: "Queremos armar un buen grupo con el hambre de gloria que caracteriza a Cuyaya. La dirigencia sabe del sacrificio de todos y nos acerca la colaboración necesaria".

 

Temas de la nota