¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aprobaron la ordenanza impositiva para Palpalá

El oficialismo contó con el apoyo de la Izquierda. Los ediles del interbloque "Por Palpalá" no participaron

Sabado, 29 de diciembre de 2018 01:04

PALPALÁ (Corresponsal) Se aprobó el presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante y la Ordenanza Impositiva con un 25 % de aumento. El Interbloque "Por Palpalá" no participó de la sesión por considerar que el proyecto del presupuesto "tiene muchas falencias".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal) Se aprobó el presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante y la Ordenanza Impositiva con un 25 % de aumento. El Interbloque "Por Palpalá" no participó de la sesión por considerar que el proyecto del presupuesto "tiene muchas falencias".

Ayer en horas de la mañana se llevó adelante la sesión extraordinaria en la cual se aprobó la ordenanza impositiva con un aumento del 25% y el presupuesto 2019.

Los concejales del Interbloque Por Palpalá, Fabián Rodríguez y Rubén Eduardo Rivarola explicaron los motivos por los cuales no estuvieron presentes durante la sesión.

Fabián Rodríguez manifestó "nosotros habíamos planteado una serie de modificaciones a los proyectos originales mandados por el ejecutivo. Si bien se atendió la situación particular, dentro de lo que es la Ordenanza impositiva, en una rebaja del proyecto original que era de un 45% a un 25%, hay algunos ítems que no se cambiaron y en donde se aumenta una cuota más, lo que era semestral baja a cuatrimestral, y lo que era cuatrimestral a bimestral", explicó.

A su vez también expresó que "el ejecutivo avanza con potestades que tiene este Concejo Deliberante. Estas han sido las situaciones que nosotros hemos planteado y por estas cuestiones no nos hemos sentado", dijo.

En la oportunidad, el concejal Fabián Rodríguez también denunció que "desde hace un tiempo este Concejo Deliberante viene siendo una escribanía", dijo y lamentó la participación de la Izquierda, en esto que denomino un "juego del ejecutivo municipal, dando el quorum necesario para aprobar estos proyectos sin las modificaciones que son necesarias para no perjudicar, dentro de lo económico, a los comerciantes y a las empresas de la ciudad de Palpalá", dijo.

En la misma sesión el oficialismo con el voto de la Izquierda aprobaron la Ordenanza Impositiva con un aumento del 25%, la propuesta del interbloque con respecto a la actualización fue en un principio un aumento del 17,5%, "que es el aumento que han recibido todos los trabajadores y que se tenía que trasladar a la impositiva, pero no vemos un marco de referencia en cuanto al tema de los aumentos, es muy dispar, no hay un criterio unificado en el tema de aumentar los porcentajes en algunos ítems", declaró Fabián Rodríguez.

Desde el interbloque señalan que están "peleando por los fondos de la ciudad y la plata de la gente, por eso hemos decidido no sentarnos y no como muchos dicen que nosotros estamos queriendo negociar. Los papeles están a la vista y a disposición de cualquier vecino".