¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 66 mil trámites y consultas en Anses Jujuy

El gerente de Anses, realizó un balance de año y destacó que la oferta de turno para jubilados se cuadruplicó.
Sabado, 29 de diciembre de 2018 01:04

El gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, realizó un balance de los principales programas que se han llevado a cabo desde su arribo a la actual gestión y destacó que desde el 2016 a la fecha se brindaron alrededor de 73 mil créditos Anses y realizado más de 66 mil trámites y consultas a través de la Udai y el programa del Estado en tu Barrio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, realizó un balance de los principales programas que se han llevado a cabo desde su arribo a la actual gestión y destacó que desde el 2016 a la fecha se brindaron alrededor de 73 mil créditos Anses y realizado más de 66 mil trámites y consultas a través de la Udai y el programa del Estado en tu Barrio.

En cuanto a los sectores más vulnerables como la Asignación Universal, el beneficio llegó aproximadamente a 78 mil niños jujeños y alrededor de 100 mil fueron los beneficiarios de la Asignación Familiar. Según datos estadísticos, en comparación con 2016, el año pasado la AUH aumentó un 30% en toda la provincia. En tanto que las jubilaciones y pensiones actualmente rondan los 111.000 mil beneficiarios.

El funcionario destacó que desde la entidad se han llevado a cabo diferentes operativos de atención tendientes a facilitar el acceso de beneficios a distintas localidades de la provincia.

Asimismo evaluó que este año ha sido un periodo de escucha activa, de propuestas y de reclamos por parte de los vecinos a través de las distintas charlas y reuniones en barrios y en Anses con referentes de centros vecinales y ongs que trabajan en temáticas sociales. "El vecino fue protagonista de cada desafío dispuesto, nos ayudó a hacer mejores, crecimos con cada uno de sus reclamos y sugerencias que nos efectuaron", resaltó.

PRESENTACIÓN DE LIBRETA / DE AUH SE PODRÁ PRESENTAR HASTA EL 31 DEL CORRIENTE.

Asimismo, un ejemplo claro de ello, sostuvo Carrillo, ha sido que tras varios años de pedido por parte de los vecinos de Alto Comedero, hoy cuentan con un punto fijo para la atención de trámites en el centro vecinal "Virgen del Rosario" de Bajo El Éxodo del barrio Alto Comedero.

En una primera etapa, la sede atendía trámites que requerían de una alta demanda y los operadores de Anses recepcionaban formularios completados de diferentes beneficios pero con el tiempo "se fue incorporando computadoras para poder brindar un asesoramiento más integral", resaltó Carrillo.

Por otro lado, desde Anses se trabajó fuertemente con el programa "El Estado en tu barrio" que llegó a diferentes puntos de la provincia, gestionando beneficios y documentación, lo que permitió que la atención en la Unidad de Atención Integral, Udai Jujuy, no esté colapsada sea mucho más cómodo para los beneficiarios.

Seguidamente el gerente manifestó tener buenas expectativas para el año que entra "vamos a seguir insistiendo en lo que es la mejora en la calidad de la atención al vecino o al beneficiario", indicó.

A su vez resaltó la importancia de trabajar "puertas adentro" del organismo, "trabajaremos en la capacitación del personal y brindar cada vez mejores herramientas para todo el personal de Anses para que también puedan estar a la altura de los desafíos que vaya teniendo nuestro organismo en la vida futuro", finalizó el gerente Carrillo.

Beneficios a los adultos mayores

Sin dudas, uno de los sectores de la sociedad que también tuvo una gran contención fue de los adultos mayores, por ello, desde la Anses destacaron que se trabajó con el Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy en diferentes visitas y reuniones para que puedan seguir conociendo los servicios. Otros de los programas que tuvo mayor repercusión fue la ley de Reparación Histórica con el propósito de actualizar los montos de jubilaciones y pensiones que se puede aceptar mediante la firma de un acuerdo, por lo que en Jujuy ya adhirieron más de 15 mil usuarios.
En este contexto Carrillo expresó “estuvimos muy cerca de los jubilados escuchándolos cuando en su momento se relanzó el crédito Anses con nuevas montos, tasas e importes”. Destacó que con ello vino una mayor demanda y pedido de los jubilados para ampliar una oferta de turno, y “actualmente hemos cuadruplicado la oferta de turnos Anses para que todo aquel jubilado que quisiera sacar el préstamo lo tramite sin ningún inconveniente”.

Un modelo de atención amplio

El titular de Anses destacó que desde el organismo han dado solución a un problema persistente en los últimos años que se basaban en la dificultad de conseguir turnos para inicio de trámite jubilatorio. Para ello se realizaron operativos especiales de atención, “hemos establecidos con personal de la provincia y de la municipalidad que están en condiciones de jubilarse, con esto pudimos focalizarnos en la atención a personal estatal, por un lado descomprimir la demanda y permitir que haya mayor oferta para todos aquellos que están trabajando en el sector privado”, acotó.
A su vez recordó a los beneficiarios que ante alguna consulta por tramites podrán asesorase llamando a la línea 130 preferentemente de 7 a 9 y de 18 a 20 (horarios en donde hay mayor capacidad de respuesta por parte de los operadores) de lunes a viernes o a través de la página www.anses. gob.ar.Allí los usuarios podrán conocer los requisitos y pasos para acceder a los beneficios como AUH, Jubilación,Clave Social, entre otros.

Plazo para presentar la libreta de AUH

Los beneficiarios de la AUH hasta el 31 del corriente podrán presentar la libreta, aquellos que cuenten con turno deberán presentarse en la Udai y los que no en el centro de Atención de Alto Comedero. “Si el beneficiario obtiene el turno este mes y es para atención en enero, se tendrá en cuenta la fecha de obtención del turno, es decir que a los fines del plazo del 31 de diciembre se considera como si la libreta hubiera sido presentada en diciembre”, destacó el gerente de Anses, Carlos Carrillo.
Por otro lado, a través de su página oficial, Anses informó a aquellos titulares de AUH a los que les están descontando el 20% del cobro por no tener la correspondiente libreta podrán solicitar, descargar y presentar la libreta por internet. Además, esta documentación es necesaria para seguir adquiriendo la asignación en 2019. Los titulares de AUH podrán solicitar, descargar y presentar la libreta por internet. Los titulares de Asignación Familiar también podrán acceder a este beneficio. Para conocer el aumento del programa confirmado recientemente los titulares deberán ingresar a www.anses.gob.ar.