Incautaron 125 kilogramos de hojas de coca en Abra Pampa

La Brigada de Narcotráfico de La Quiaca,  logró el secuestro de una importante cantidad de hojas de coca en el acceso sur a la ciudad de  Abra Pampa, valuada en más de 300 mil pesos.

Fuentes policiales informaron que los efectivos de esa unidad se encontraban realizando un control de rutina, sobre ruta nacional 9. 

En ese interín detuvieron la marcha de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, color blanco, conducido por un hombre mayor de edad, quien estaba acompañado por una mujer de 46 años, con residencia en la ciudad fronteriza. 

Tras detener la marcha del rodado, el hombre manifestó ser “solo el chofer” del mismo y que los objetos que transportaba eran pertenencias de la mujer. Al requisar el rodado los efectivos sintieron el aroma penetrante de la hoja milenaria, por lo que decidieron trasladar al automóvil junto a sus ocupantes hasta la Seccional 16.

Al profundizar la requisa ante testigos hábiles en el interior del vehículo se encontró cuatro bolsas arpilleras y un bulto pequeño. Al desarmar los bultos, estos contenían paquetes de hoja de coca por un total de 125 kilos.

Luego la novedad fue informada al juzgado federal de turno quien ordeno la demora de los ocupantes del vehículo, luego de la averiguación de antecedentes quedaron en libertad pero supeditados a la causa. 

Las actuaciones se encuadraron en infracción al Código Aduanero ley 22.415.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...