¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuidado especial de las mascotas en fin de año

Sabado, 29 de diciembre de 2018 19:59

La gran cantidad de perros que andan sueltos por las calles y los sin dueños que circulan en jauría por nuestra ciudad, son un problema que se agudiza durante las fiestas de fin de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gran cantidad de perros que andan sueltos por las calles y los sin dueños que circulan en jauría por nuestra ciudad, son un problema que se agudiza durante las fiestas de fin de año.

 

Hay una ordenanza que prohibe la venta de pirotecnia en la vía pública y a menores de 16 años pero ninguna definitivamente.

Por ello, parte de la tenencia responsable incluye que aquellos animalitos que tienen la fortuna de tener dueños se encuentren dentro de las viviendas al momento de los festejos, ya que de lo contrario por efecto de los estruendos los perros aturdidos y en estado de desesperación salen despavoridos y sin rumbo y muchas veces sin encontrar el camino de regreso a su hogar.

 

Es por esta triste situación que los amantes de los animales, organizaciones y vecinos autoconvocados impulsaron en la víspera de las fiestas de fin de año una movida contra el uso de la pirotecnia en defensa de las mascotas.

Virgina Salinas, es una de las tantas personas que se hizo eco de la convocatoria a dos marchas por las calles céntricas de la ciudad capital, en las que niños, jóvenes y adultos con carteles y volantes se propusieron concientizar a los jujeños sobre los efectos negativos que producen los estruendos tanto en las mascotas como en las personas con autismo, hipersensibilidad auditiva y veteranos de guerra, entre otros.

Salinas indicó que "el fin de esta movida es trabajar en la concientización de la población para el no uso de pirotecnia específicamente en esta época del año en la que se la usa a manera de festejo. Sin embargo esta forma de divertirnos de los humanos hace sufrir tanto a los animales como a las personas con autismo".

"La idea es que la gente considere a los seres que están sufriendo", resaltó.

En una segunda marcha, asociaciones mascoteras y diferentes organizaciones ratificaron su pedido para que se sancione una ley que prohiba el uso de pirotecnia en la provincia de Jujuy, en forma completa.

Existe una ordenanza municipal que prohibe su venta en la vía pública y también a los menores de 16 años pero todavía no se sancionó una normativa que la prohiba del todo.