¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan lotes a la venta

Son doce, destinados a emprendedores que cuenten con los fondos para iniciar su actividad. Hay 76 postulantes.
Lunes, 03 de diciembre de 2018 01:02

Lanzaron a la venta doce lotes del Parque Industrial de Perico. Son dos lotes de 1.000 metros cuadrados (m2), nueve de 2.000 m2 y un lote de 3.000 m2. El costo del m2 es de 400 pesos y hay 76 empresas postulantes para ingresar allí, algunas con inversión lograda con el Consejo de la Microempresa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanzaron a la venta doce lotes del Parque Industrial de Perico. Son dos lotes de 1.000 metros cuadrados (m2), nueve de 2.000 m2 y un lote de 3.000 m2. El costo del m2 es de 400 pesos y hay 76 empresas postulantes para ingresar allí, algunas con inversión lograda con el Consejo de la Microempresa.

"Lanzamos a la venta doce lotes del Parque Industrial de Perico. Ante la demanda que tenemos de las empresas que quieren invertir, tienen capitales, la plata se devalúa, tienen inversiones o financiamiento cerrado entonces no pueden demorar", explicó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez.

Lo presentó junto a la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el secretario de Agencias de Desarrollo dependiente del Ministerio, Félix Pérez; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato, y la directora de Industria, Agustina Fiad.

Suárez precisó que hay 76 postulantes con intención de comprar, con lo cual deben presentar el proyecto y un plan de inversión, que se habían presentado con intención de ubicarse en el parque, antes de la convocatoria.

Lo recaudado de los lotes se deposita en la cuenta del hospital de Perico, con lo cual con la venta anterior se transfirió una suma aproximada de 6,9 millones de pesos. Destacó por ello el compromiso cuando se creó por primera vez el parque industrial de Perico, el monto total era de 7,1 millón de pesos de la venta total de todos los lotes.

Luego desadjudicaron algunos lotes que estaban en forma irregular y los revaluaron, con lo cual la recaudación que debía enviarse al hospital de 7,1 millón de pesos, "hoy se verá incrementada por casi 10 millones de pesos más por el revalúo que hicimos de los metros cuadrados", precisó.

Detalló que los metros cuadrados son de 400 pesos por la infraestructura, están ayudando a los empresarios para que puedan invertir y la decisión que tomaron es que todos paguen el 100% y los empresarios que no cumplan con los tiempos y formas de iniciar los proyectos se acordará a cumplir y si no irse para dar paso a empresarios que deseen ingresar.

Para ingresar en el parque industrial, a través de los lotes ofertados, los emprendedores deberán presentar un proyecto de inversión en la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción de Ascasubi 290. El proyecto será analizado en el Consejo de administración del parque industrial y se decide vender o no. El plazo será de 60 días, y luego de ello abordarán todos los proyectos viables que hayan cumplido con los requisitos, y los lotes serán vendidos. Es una condición para adquirirlos también con los capitales para iniciar la obra dentro de los 30 días de elegidos, porque con ello se garantiza que no haya captación ociosa en el parque y se genere rápidamente empleo. Actualmente el parque industrial tiene 38 empresas y cuatro proyectos que ya iniciaron obras, y dos de ellos con fondos otorgados por el Consejo de la Microempresa y diez que van a comenzar en enero. Son empresas que tienen servicios de logística, industriales, de servicios, embutidos, que generan industrialización o valor agregado; y para los que se sumen recordó que el predio tiene todos los servicios, agua, luz, un pórtico y las empresas que están ya pueden solicitar un medidor en Ejesa.