Tenemos un gran recurso humano

En el Día del Médico, el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, destacó el potencial de los profesionales médicos de la provincia, la vocación de servicio que los moviliza y llamó a la reflexión a aquellos que les cuesta entender que "hay que poner primero a la gente".

El titular de la cartera expresó un cálido saludo y un abrazo afectuoso a todos los médicos de Jujuy, "especialmente a aquellos que se encuentran en el sector público, que trabajan en el hospital y tienen un trato humanitario con los pacientes".

En este sentido, reconoció que Jujuy tiene "un gran recurso humano y que en muchos casos, hay que aplaudirlos de pie, porque están codo a codo con los pacientes, acompañándolos en los momentos buenos y malos, en los nacimientos, en las muertes, en las enfermedades, y eso realmente hay que reconocerlo", señaló.

Aprovechó además la oportunidad para llamar a la reflexión a aquellos médicos que "aún no han comprendido que hay que poner primero a la gente; a ellos les pido miren la parte humana, que les duela el dolor de los otros, porque hay que dejar de lado el ego personal y poner primero a la gente, sobre todo a aquellos que están olvidados y desatendidos". Dijo que las puertas del Ministerio están abiertas "para dialogar y asi encontrar un camino de unión y de paz".

"Era necesario el cambio en hospitales"

Por otra parte, el ministro de Salud provincial puso de relieve la aplicación del Plan Estratégico de Salud que permitió descentralizar la atención y acercar a los profesionales a la gente. 
Si bien, reconoció que algunos médicos han creado alguna resistencia, “la gran mayoría entendió que no era en contra de ellos sino a favor de la gente, porque era necesario hacer un cambio cultural con nuestros hospitales”.
En este sentido, resaltó los numerosos beneficios que se alcanzaron a partir de la puesta en marcha del plan, y auguró que continúe su aplicación de la mejor manera.
Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de apoyar a los jóvenes profesionales considerando que Jujuy fue pionera en residencias médicas. “Hoy nos cuesta conseguir gente joven que quiera entrar al hospital público, y eso sucede en todo el país, porque la mayoría busca la súper especialización, pero hay que escucharlos y prohibir que como residentes sean mano de obra barata; en 2019 queremos que los residentes se capaciten y no suplan a quienes deberían estar trabajando”, dijo. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...