Méndez y el dilema de no continuar en Zapla

Un defensor llegará y otro se quiere ir en Altos Hornos Zapla. El marplatense Sebastián Robles de 26 años que proviene de Deportivo Madryn, donde jugó pocos partidos y fue declarado prescindible por el técnico del "aurinegro", es el primer refuerzo confirmado en el "merengue" para cubrir la vacante en la zaga que dejaron Hugo Villanueva y Nicolás Riveros, ambos marginados por el DT Roberto Saucedo, que hace días los dos acordaron su arribo al "expreso" periqueño. Pero la novedad fue la intempestiva salida de otro defensor como lo es Juan Méndez. El sampedreño que está a préstamo en Zapla, sin contrato de AFA, hasta fin de temporada y sin una cláusula de reintegración al club propietario de su pase (Atlético San Pedro), según los directivos palpaleños, pretende disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2019 con el "millonario". Eso mismo le confirmó el jugador a El Tribuno de Jujuy que en el "merengue" ya jugó una temporada completa, 2017/18, y en este último semestre se ganó un lugar en las revanchas de la Fase Clasificatoria del Federal A aduciendo que "me quedó en San Pedro por el bien mío y de mi familia, además por otras cuestiones personales", señaló ante nuestro requerimiento.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el zaguero ya comenzó a entrenarse en el club que lo vio nacer en su ciudad natal o por lo menos que habría llegado a un acuerdo con el intendente Julio Bravo, también presidente de la entidad sampedreña, cuando en Zapla no disputó los últimos dos partidos y trabajaba de forma diferenciada porque lo aquejaba una tendinitis en el tendón de aquiles.

Esto repicó fuerte en el DT Saucedo que contaba con Méndez plenamente para la reválida y se vio sorprendido al enterarse porque según propias palabras afirmó que "nadie más se va a ir de Zapla", en medio de la búsqueda todavía de un delantero de área para cubrir el cupo de refuerzos permitidos y cuando la continuidad de Martín Abraham, con contrato de AFA, aún es incierta al tener una oferta concreta para sumarse a Estudiantes de San Luis. En tanto que los dirigentes se interiorizaron del tema Méndez vía whattsap hace pocos días cuando lo trabajos retornarían el jueves 4 de enero.

Copa Argentina '19

LA DESEADA COPA

Los choques de la fase preliminar regional de Copa Argentina se disputarán la ida el 16 y la vuelta el 20 de enero y allí Altos Hornos Zapla y San Lorenzo de Alem (Catamarca) ofrecerán su aperitivo: el primero en el “Emilio Fabrizzi” y el segundo en Alem.

De la misma participarán los equipos del Torneo Federal A de donde clasifican 13 equipos a la Fase Final.

Se jugarán 2 fases de clasificación.

Todos los partidos se jugarán por el sistema de eliminación directa a doble partido, conforme a los fixtures que se adjuntarán. La Primera ronda estará integrada por los 20 clubes provenientes de la Reválida y se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los diez -10- ganadores. Y la Segunda ronda se integrará por los 16 clubes que clasificaron de la Segunda Fase más los 10 ganadores de la Primera Ronda. Un total de 26- clubes, se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los trece 13 ganadores. En caso que dos equipos de una misma Liga clasifiquen a la Primera o Segunda Ronda, indefectiblemente se enfrentarán entre ellos.

Los 13 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32avos. de la Fase Final.

En cuanto a las localías será local en el segundo encuentro, el club mejor posicionado dentro de su zona en la disputa de la Primera Fase del Federal A. Y en caso de enfrentarse clubes que obtuvieron la misma posición, se definirá la localía por mayor cantidad de puntos; de goles; goles a favor; goles a favor como visitante; y sorteo. Por otra parte, si la serie de partidos finaliza igualada 1º en puntos y 2º en diferencia de goles, la metodología de desempate será a favor del equipo con mayor cantidad de goles como visitante y sino se ejecutarán de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del artículo 111º.

Así se jugará la reválida en 2019

La fase reválida del Federal A está compuesta por los 20 equipos que no clasificaron a la fase campeonato. La jugarán los últimos cinco equipos de cada zona al término de la primera ronda entre ellos Zapla que debutará el domingo 3 de febrero visitando a Gimnasia y Tiro de Salta en el “Gigante del Norte”. Luego deberá cruzarse con San Martín de Formosa, Crucero del Norte, y Juventud Antoniana en la Zona 4.

Tal es así que la reválida se dividirá en 4 zonas de 5 equipos que jugarán todos contra todos, ida y vuelta a diez fechas, por suma de puntos, manteniéndose los agrupamientos de la primera fase. El primer clasificado de cada zona de la reválida (4 equipos en total) se clasificará para jugar los play- offs de 16avos. de final, por el segundo ascenso a la B Nacional, cruzándose con los equipos de la fase campeonato que no clasificaron al pentagonal final por el ascenso. El resto jugará solo por mantener la categoría.

Paralelamente se confeccionará por zona la tabla general de puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la primera fase y la reválida). El equipo de menor puntaje de cada una de las zonas descenderá al Torneo Regional Amateur. Además, excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, los cuatro restantes con menor puntaje en la tabla general, independientemente de la zona a la que pertenezcan, también descenderán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...