¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra colectiva en los altos del Mitre

El grupo de Artes Visuales Jujuy impulsa exposición plástica y de escultura.

Domingo, 30 de diciembre de 2018 01:03

Se encuentra a consideración del público la muestra "Colores del Carnaval" en los altos del teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra a consideración del público la muestra "Colores del Carnaval" en los altos del teatro Mitre.

Se trata de una propuesta colectiva de plástica y de escultura a cargo del grupo de Artes Visuales Jujuy que reúne una recopilación de singulares obras donde cada autor muestra sus procesos particulares de creación.

Así sobre el concepto de la exposición sus organizadores expresan, "cada artista con su estilo, técnica y formato logra expresar su concepto y definición de la cultura y costumbres de nuestra región NOA. Así a partir de la captura de significados que se traducen en imágenes demuestran que por medio de este proceso dinámico pueden realizar su aporte para mantener viva nuestra identidad", explicaron.

MUESTRA/ ARTISTAS JUJEÑOS Y SALTEÑOS PRESENTAN SUS TRABAJOS ARTÍSTICOS 

Luego subrayaron el valor del Carnaval -temática elegida en la muestra- para nuestra cultura andina, "el Carnaval de Humahuaca es una celebración popular que se realiza al comienzo de la cuaresma en la zona de la Quebrada. Introducido por los españoles en América, el carnaval se fusionó con rituales nativos destinados a celebrar la fecundidad de la tierra y a honrar a la deidad de la Madre Tierra, la Pachamama, por los bienes recibidos. Se trata de una versión breve y adaptada de la festividad peruana del Kapaj Inti Rami. Hay baile y música interpretada con instrumentos autóctonos como los erkenchos, las anatas, los charangos y bombos. Los habitantes se visten con trajes coloridos utilizando cascabeles y máscaras, se divierten impregnándose la cara con harina y tirándose talco y serpentina", detallaron.

EN LOS ALTOS DEL MITRE/ LA EXPOSICIÓN DE PLÁSTICA Y ESCULTURA TERMINARÁ MAÑANA. 

Los expositores en esta oportunidad son artistas jujeños y salteños. Así de nuestra provincia participan con su obra Ezequiel Salazaro, Alfredo Coca, Marcos Jurado, Ezequiel Ramírez, Pablo Quispe, Dina del Carmen, Sonia Moreno, Néstor Choque, Ariel Frías, Gabriela Margarita Cantero, Mariela Josefina Castro, Hilario Nicolás Moreno, Luis Cáceres Chacón Rubén Segovia, Natalia Peñalba, Natividad Erazo, María Julián, Silvana del Valle Pérez, Luis Rene Velázquez, Jimena Cinthia Flores, Samira Flores, Ramiro Seballo, Fabiana Díaz, Iván Leandro Zent5eno, Lara Márquez, Gisella Tolaba, Mariela Mendoza, Belén González Sato, Rolando Valdez, Carlos Cari, Rolando Véliz, Daniel Valdez. Y de Salta Mónica Domínguez , Silvana Costilla, Elvira de los Ángeles Mamaní, Sonia Margarita Burgos, Roberto Giménez, Magui Ibarra y Mara González. Los coordinadores de la propuesta son Ariel Frías, Néstor Choque y Ezequiel Salazaro.

La muestra "Colores de Carnaval" permanecerá habilitada hasta mañana.