¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quesada dio la lista de citados para Los Jaguares

Los 43 jugadores que comenzarán la pretemporada el próximo 3 de enero. La competencia oficial arrancará en febrero.

Domingo, 30 de diciembre de 2018 01:03

El entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, definió una lista de 43 jugadores que comenzarán la pretemporada el próximo 3 de enero, de cara a la temporada de la competencia que se iniciará en febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, definió una lista de 43 jugadores que comenzarán la pretemporada el próximo 3 de enero, de cara a la temporada de la competencia que se iniciará en febrero.

Esta será la cuarta temporada de Jaguares en el Súper Rugby, y Quesada comenzará a trabajar con 43 jugadores, entre los que se destaca Tomás Cubelli, quien jugará su primera temporada en el equipo y jugó el Súper Rugby con Brumbies, que no contará más con el tucumano Nicolás Sánchez, quien pasó al Stade Francés.

En tanto, Joaquín Tuculet y Enrique Pieretto, regresan al plantel tras recuperarse de sus lesiones en las rodillas que los mantuvieron en recuperación los últimos meses.

Entre los nuevos, Rodrigo Bruni es el que llega con mayor renombre tras haber debutado con Los Pumas en la última "ventana" de noviembre en Europa y tras su paso por Argentina XV.

Además, de ese mismo equipo de Selección asoman para estar con el plantel Domingo Miotti, Franco Molina y Gaspar Baldunciel.

Los Pumitas 2018, sextos en el Mundial disputado en Francia, aportan a la pretemporada de Jaguares a Santiago Chocobares, Ignacio Mendy, Lucas Paulos, Santiago Carreras, Santiago Grondona, Lucio Sordoni y Mayco Vivas.

Los 43 jugadores seleccionados por Quesada son:

Matías Alemanno, Gaspar Balduncel, Gonzalo Bertranou, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezama, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Ignacio Mendy, Domingo Miotti, Franco Molina, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

El rugby argentino está en pleno proceso de recambio tanto fuera como dentro de la cancha, con paciencia y perseverancia los buenos resultados empezarán a llegar.

El debutante: Tomás Cubelli

 

Tomás Cubelli, fue citado por primera vez para jugar en Los Jaguares.

El nacido en Buenos Aires debutará en la franquicia argentina que disputa el Súper Rugby.

A nivel internacional, hizo su debut con la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de 2010 durante un partido contra Uruguay en Santiago de Chile el 21 de mayo de 2010. En 2013, hizo su debut en el Rugby Championship, participando luego de todas las ediciones siguientes.

En 2014, fue invitado a integrar el seleccionado de Barbarians que jugó contra Inglaterra en el Estadio de Twickenham de Londres.

Fue parte de la selección que obtuvo el cuarto puesto en la Copa Mundial de Rugby de 2015. E

Temas de la nota