¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiempo inestable en el fin de semana extra largo

Si bien primarán las altas temperaturas, habrá probabilidad de lluvias. La máxima de hoy alcanzará los 37 grados.

Domingo, 30 de diciembre de 2018 01:03

Con temperaturas elevadas y la amenaza constante de lluvia, en los últimos días el tiempo se presentó con oscilaciones bastante pronunciadas, y al parecer continuará inestable en toda la provincia y la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con temperaturas elevadas y la amenaza constante de lluvia, en los últimos días el tiempo se presentó con oscilaciones bastante pronunciadas, y al parecer continuará inestable en toda la provincia y la región.

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana, que será extra largo, primarán las altas temperaturas aunque el cielo permanecerá mayormente nublado.

Para hoy se espera una máxima de 37 grados y una mínima de 20, y en los días subsiguientes las marcas serán similares aunque con un leve descenso.

Mañana, en víspera de año nuevo el SMN pronostica una máxima de 27 grados y una mínima de 18 con tiempo inestable y posibles precipitaciones. Si bien se estima que en la jornada asomará el sol, por momento podría nublarse, especialmente en horas de la noche.

El martes, que será feriado por ser 1 de enero, quienes planifiquen realizar actividades al aire libre podrán hacerlo aún que con cierto precaución ya que si bien se prevé una jornada calurosa y con sol, no se descartan posibles lluvias.

Esta combinación de altas temperaturas con algo de nubosidad y lluvias aisladas, propiciarán un aumento del porcentaje de humedad que, se estima rondará el 60%, por lo que el ambiente se tornará más agobiante aún.

Fin de semana extra largo

Este fin de semana será extra largo ya que, al igual que el anterior, se prolongará hasta el martes; es que mañana por disposición del Gobierno nacional es día no laborable, por lo que no habrá actividad en la administración pública, ni bancos; en tanto que el martes se cumplirá el feriado nacional por ser 1 de enero, retomándose la actividad el miércoles 2 de ese mes.

Durante el fin de semana largo se estima que muchos aprovecharán para viajar hacia otras provincias del país, o bien hacia el exterior, a fin de despedir el año y recibir el 2019.

El martes, muchos jujeños optarán por trasladarse hasta la ciudad de Maimará para participar de la tradicional chaya de mojones.

x