¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un kiosco saludable busca fomentar la inclusión laboral

Estará a cargo de jóvenes con Síndrome de Down de "Todos Juntos".

Domingo, 30 de diciembre de 2018 01:03

La asociación "Todos Juntos" y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmaron un acuerdo para la instalación de un kiosco saludable en inmediaciones del lago Popeye.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La asociación "Todos Juntos" y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmaron un acuerdo para la instalación de un kiosco saludable en inmediaciones del lago Popeye.

Del acto realizado en la sede de la comuna participaron el intendente capitalino, Raúl Jorge acompañado de otras autoridades, mientras que por parte de la asociación "Todos Juntos" lo hizo su presidente, Patricio Carrillo acompañado del fundador de la institución, David Carrillo.

Al respecto, el presidente de "Todos Juntos" manifestó que "tendremos a cargo la administración del kiosco y nos llena de entusiasmo que los jóvenes que concurren a nuestra institución puedan desempeñarse laboralmente allí. Es una gran oportunidad para su inclusión que fue posible gracias a esta alianza con la Municipalidad de San Salvador".

Entre los productos que estarán a la venta se incluyen aquellos manufacturados por los jóvenes que forman parte del programa de inclusión laboral de la asociación llamado "A tu boca" y que trabajan realizando servicios de catering para el público.

"La firma de ese convenio se realiza en el marco del aniversario número 30 de nuestra institución. Un año de inflexión durante el que nos planteamos nuevos objetivos y estrategias, a través de los cuales solidificar nuestra misión. El kiosco saludable nos abre las puertas hacia emprendimientos productivos inclusivos, donde nuestros jóvenes son los protagonistas. Esto constituye un desafío para el que estamos preparados y agradecidos por poder afrontar", remarcó Carillo.

Labor de "Todos Juntos"

"Todos Juntos" lleva 30 años de trabajo en el abordaje integral del Síndrome de Down, también encara acciones permanentes para alcanzar la plena inclusión de personas con discapacidad en general y con ese síndrome en particular en todos los ámbitos de la sociedad.

Entre las acciones que encara la asociación, cabe destacar la reciente visita a nuestra provincia de referentes de la Asdra (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) quienes ofrecieron una charla con el fin brindar contención, información y capacitación a los padres, familiares, profesionales, empresas, instituciones y a la sociedad en general para mejorar la calidad de vida de las personas con ese síndrome.

Se abordaron temas como: la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente de personas con discapacidad.