Bolsonaro autoriza la tenencia de armas en Brasil

Jair Bolsonaro, que asumirá la presidencia de Brasil el martes, anunció que autorizará la portación de armas eliminando las restricciones establecidas por la actual legislación. “Por decreto pretendemos garantizar la POSE (en mayúsculas NDR) de armas de fuego para ciudadanos sin antecedentes”, afirmó el inminente jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El capitán retirado del Ejército y líder del Partido Social Liberal, de extrema derecha, defendió en la campaña presidencial la liberación de la venta de armas citando como modelo el caso de Estados Unidos.

Brasil marcó un triste récord en 2016 con 62,5 mil homicidios (30,3/100.000 habitantes), según cifras del Atlas de la Violencia. El equipo de investigadores responsable por este balance anual resaltó en junio que es necesaria una política de control responsable de armas de fuego. Según el reporte, entre 1980 y 2016, 910.000 personas murieron por heridas de armas de fuego en Brasil.

Si bien Bolsonaro no ofreció más detalles sobre el eventual decreto que informó y que generó mucha repercusión, fue su hijo Eduardo Bolsonaro quien minutos después anunció también en Twitter que “muchas otras novedades aún están por venir”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...