¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca fue el "bicampeón"

En mayo la alegría era una constante, pero tras la eliminación de Copa sumó a Burdisso como mánager del "xeneize".

Lunes, 31 de diciembre de 2018 00:00

Boca en mayo cumplió el primero de los objetivos. En La Plata frente a Gimnasia se consagró como bicampeón de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca en mayo cumplió el primero de los objetivos. En La Plata frente a Gimnasia se consagró como bicampeón de la Superliga.

Fue una temporada larguísima, con una primera parte muy buena, en la que sacó una diferencia más que importante y que le permitió mantenerse en lo más alto en los momentos de mayores dudas.

Más de 500 días como puntero alcanzó el elenco de Guillermo Barros Schelotto, que supo afrontar una seguidilla de lesiones que complicaron sobremanera. Un equipo que comenzó siendo de memoria y que al final terminó con muchos cambios.

La radiografía del campeón dejó algunos detalles importantes para destacar. Como por ejemplo que entre los primeros cinco futbolistas del equipo con más goles aparecen los mediocampistas Pablo Pérez y Nahitan Nández.

También el dato sobre los jugadores que más remataron al arco. En este rubro, Pablo Pérez se metió entre cuatro delanteros. En tanto, Agustín Rossi y Cristian Pavón fueron los únicos futbolistas que jugaron todos los partidos hasta ese momento (26), lo siguen Lisandro Magallán (25), Nahitan Nández (24), Wilmar Barrios (23), Frank Fabra y Leonardo Jara (22).

Pero después de eso todos los focos se posaron sobre la Copa Libertadores de América y el final no fue el esperado luego de perder la final con River y se desmadró todo: la salida de Guillermo y algunos jugadores que ya no continuarán después de tantas inversiones. Por eso el año que viene hay que olvidar el sprint de Martínez en el "Bernabéu", primer try sufrido por Boca en su historia.

La llegada de Nicolás Burdisso como mánager es, por ahora, un hecho burocrático. Las autoridades del club han elegido al que elige, colocando entre sus oficinas y el malestar de los hinchas una llave térmica. Se debe planificar el 2019 para aspirar otra vez a la séptima Copa Libertadores. Se perdió una final dolorosa que por suerte se mantiene con la frente en alto. El drama se quedó en Madrid y no ayuda en nada recargando con ansiedad los tanques de la exigencia. Medir la restauración de los objetivos sin el exitismo de hasta hace poco, y sin la melancolía de lo que no se ganó. Empezar de cero es lo que se hace todos los primeros de enero. En el fútbol (esto vale tanto para celebrar como para lamentarse), no hay memoria del año anterior para los "xeneizes".

El festejo de Central

Luego de tres finales frustradas, Rosario Central semanas atrás logró levantar la Copa Argentina al vencer en la definición por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, del partido disputado en el estadio “Malvinas Argentinas”.

En la definición por penales para el equipo dirigido por Edgardo Bauza marcaron Ortigoza, Ruben, Parot y Caruzzo. El arquero Ledesma le contuvo el remate a Guianini, mientras que Silva desvió el suyo y el único que marcó fue Hurtado.

El “canalla” se había puesto en ventaja a los 19’ del primer tiempo con un gol de Zampedri, pero a los 6 del complemento igualó Faravelli, para el 1 a 1 final en el tiempo reglamentario. De esta manera Central se clasificó para disputar la Copa Libertadores 2019, jugarán la Supercopa Argentina ante Boca y rompió el maleficio de las finales perdidas ante Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016). Gimnasia había alcanzado por primera vez en su historia la final del certamen.