En 2018 Milagro Sala afrontó dos juicios

Al cierre de este anuario la dirigente social Milagro Sala había sido absuelta por el beneficio de la duda en uno de los juicios orales que afrontó este año y esperaba el fallo de otro, por el que la Fiscalía de Cámara había pedido la pena de 22 años de prisión.

El pasado 27 de diciembre, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 resolvió de forma unánime absolver a la dirigente social, en el expediente judicial conocido comúnmente como la "Balacera de Azopardo".

Se espera que para los primeros días del año venidero, se conozca la parte dispositiva del fallo por la causa comúnmente conocida como "Pibes Villeros", donde llega acusada de ser la supuesta jefa de una asociación ilícita y coautora de los del fraude al Estado y extorsión.

Sala cumplirá el próximo 16 de enero tres años privada de su libertad y cumplió el primero siendo beneficiada con la prisión domiciliaria que cumple en una de sus casas en la ciudad de El Carmen.

Pero además estaba a la espera de que el Tribunal en lo Criminal Nº 3, que lleva adelante el debate oral de "Pibes Villeros", de lugar al pedido que hizo su defensa y la traslada junto a su esposo Raúl Noro a su vivienda del barrio Cuyaya de nuestra ciudad capital.

Milagro Sala afrontó su quinto juicio oral y público, el tercero en la justicia ordinaria.

Cabe recordar que a fines de noviembre, un fallo de la Corte Suprema de Justicia ordenó condenar a Sala por el delito de "amenazas coactivas" y ratificó la condena de tres años de prisión por el delito de "daño agravado", juicio llevado a cabo en la Justicia Federal a fines de 2016.

Para el 2019 Sala afrontará tres juicios orales más, dos de ellos recientemente fueron elevados a juicio por el Juzgado de Instrucción Causas Ley, y tienen que ver con la pérdida del primer cuerpo del expediente de la "balacera de Azopardo", ocurrido en 2009 y una feroz golpiza que sufrió el exdirigente "Luca" Arias en sede del Ministerio de Infraestructura, hecho ocurrido en 2006.

La otra causa que probablemente sea elevada a juicio para el próximo año, es acaso la más importante que pesa sobre ella. Se trata del expediente judicial conocido como la "megacausa" y donde se investiga el faltante de más de 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales, que la organización Tupac Amaru debía haber construido entre el 2011 y 2015.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Anuario 2018

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...