¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan el crimen de cuatro mujeres jujeñas

Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Catalina, nuestra capital, en la ciudad de Perico y en Monterrico.
Lunes, 31 de diciembre de 2018 00:00

Nuestra provincia registra cuatro hechos que la Justicia investiga como femicidio en lo que va del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuestra provincia registra cuatro hechos que la Justicia investiga como femicidio en lo que va del año.

Si bien en comparación con los registros del año pasado, que alcanzaron a 9 hechos, ha disminuido considerablemente esta figura delictiva, sigue siendo un tema que preocupa a todos los sectores sociales.

Francisca Cruz (60), oriunda del El Tolar de la localidad de Santa Catalina, fue asesinada a golpes y por el hecho su nieto de 25 años se encuentra detenido desde el pasado mes de febrero.

Tomó el cuerpo y lo llevó a un descampado donde lo arrojó e intentó quemarlo. Luego sin remordimiento alguno denunció que su abuela estaba desaparecida.

Además la Justicia investiga la muerte de una mujer de 41 años identificada como Irma Palacios, quien fue encontrada el 1 de mayo en un tramo del canal de riego de la ciudad de Perico y el principal sospechoso es su pareja, quien fue visto discutiendo acaloradamente antes de la muerte de la mujer.

La madrugada del 27 de mayo pasado, en un inquilinato de la calle San Francisco del barrio Alto Gorriti de nuestra ciudad, la estudiante de peluquería Gladis Alberto (26) murió luego de ser envenenada y por el hecho un joven de 25 años de apellido Casimiro está imputado por el delito de femicidio.

Alberto era oriunda de la localidad de Purmamarca y residía en casa de unos amigos de la familia, para poder concluir sus estudios. Sus familiares todavía niegan que ella pudiera haber mantenido una relación sentimental con el ahora imputado.

A mediados de octubre en la ciudad de Monterrico, Zulma Valencia (23) fue estrangulada en su propia casa y su expareja Franco Aucachi está detenido, acusado de ser el presunto autor del crimen. Valencia era madre de dos pequeños niños y Aucachi cuenta con antecedentes penales por violencia de género.