¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada inolvidable para las Bermúdez

"La Bonita" retuvo el título gallo OMB. "La Princesita" también festejó.

Lunes, 31 de diciembre de 2018 01:04

La santafesina Daniela "La Bonita" Bermúdez retuvo el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su hermana "La Princesita" Evelyn Nazarena se adjudicó la corona minimosca de la Federación Internacional (FIB) en una velada que se realizó en Villa Gobernador Gálvez, la ciudad natal de ambas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La santafesina Daniela "La Bonita" Bermúdez retuvo el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su hermana "La Princesita" Evelyn Nazarena se adjudicó la corona minimosca de la Federación Internacional (FIB) en una velada que se realizó en Villa Gobernador Gálvez, la ciudad natal de ambas.

"La Princesita", de 22 años, fue la primera en saltar al ring del Club Atlético Talleres para coronarse como nueva campeona del mundo ante la mexicana Guadalupe Bautista con una victoria por puntos con fallo dividido en diez rounds.

A su turno, "La Bonita", de 29 años, no tuvo complicaciones para defender su cinturón ya que se impuso por nocaut técnico en el cuarto asalto a la colombiana Yolis Marrugo Franco (42), apodada "La Diablita".

La mayor de las Bermúdez, que llegaba de vencer a Marcela "La Tigresa" Acuña en abril de este año, elevó su récord profesional a 29 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Hondo pesar

El boxeo argentino atraviesa horas dolorosas. Yazmín Marzo, una de las promesas de la actividad nacional con apenas 23 años, murió en Villa María, Córdoba. Las causas del fallecimiento están bajo investigación, aunque trascendió que podría deberse a una sobredosis de medicamentos.

El sitio Villa María Ya! se comunicó con la fiscal de turno, Juliana Companys, quien caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa". Además, ordenó la autopsia del cuerpo de Marzo.

La joven boxeadora vivía con su familia en el barrio Mariano Moreno de la localidad cordobesa. Habría sido su madre, Claudia, quien la encontró todavía con signos vitales.

Según trascendió, Marzo fue trasladada al hospital regional Pasteur, ubicado a unos diez minutos, pero allí hizo un paro cardiorrespiratorio del que no pudieron reanimarla.

Hace poco más de un mes, del 15 al 24 de noviembre, Yazmín Marzo participó del Campeonato Mundial Aiba de mayores (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), que se llevó a cabo en Nueva Delhi, junto al seleccionado Las Toritas.

Accedió a un lugar tras ganar la medalla dorada en el Nacional que se realizó en Alta Gracia en mayo. Para ir a la India, la cordobesa debió subir de peso para integrar la categoría de 75 kilos.

Floyd Mayweather

Otro show de Floyd Mayweather: la superestrella estadounidense del boxeo sale otra vez de su retiro deportivo hoy en Saitama, al norte de Tokio, para un jugoso combate-espectáculo de Año Nuevo frente a un joven campeón japonés de kickboxing.

Money contra Ninja Boy, Mayweather frente a Tenshin Nasukawa: el evento ha generado mucha expectación, ya que no todos los días el estadounidense, de 41 años, se vuelve a poner los guantes tras una carrera legendaria en la que no ha perdido un combate y ha sumado 50 victorias, 27 por nocaut.

Enfrente no tendrá a la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que ya hizo salir de su retirada al boxeador en agosto de 2017 para un combate muy lucrativo, sino al joven Nasukawa, de 20 años y cuya precocidad en los cuadriláteros le ha convertido en una atracción en Japón.

No obstante parece que Ninja Boy tiene detrás suyo a inversores lo suficientemente importantes para garantizar una buena bolsa a Mayweather, que se llevaría 88 millones de dólares por el combate, según la prensa.

“Me encanta enfrentarme a gente de diferentes orígenes desde que soy amateur. Es entretenimiento, estoy en este negocio ahora, por eso entreno”, dijo el estadounidense.

@Normal:La pelea durará un máximo de nueve minutos, sin árbitro y con reglas negociadas durante mucho tiempo por el equipo de Mayweather, que se había retirado de la misma en noviembre antes de confirmar finalmente su participación con un reglamento que le va mejor. El combate será de boxeo, lo que beneficia al estadounidense frente a un rival especialista en kickboxing.

Temas de la nota