¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Leonardo Mayer abre una nueva temporada

Será el primer argentino en jugar en 2019. El torneo se disputará en la ciudad de Brisbane. El correntino se mide al serbio Kecmanovic.

Lunes, 31 de diciembre de 2018 01:04

El "Yacaré" Leonardo Mayer será hoy el primer tenista argentino en presentarse por el ATP Tour 2019, cuando se enfrente al serbio Miomir Kecmanovic en la primera ronda del Abierto de Brisbane, Australia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "Yacaré" Leonardo Mayer será hoy el primer tenista argentino en presentarse por el ATP Tour 2019, cuando se enfrente al serbio Miomir Kecmanovic en la primera ronda del Abierto de Brisbane, Australia.

Mayer, número 56 del mundo, jugará en el último turno de la cancha 2, cerca de las 6 de Argentina, frente a un rival de 19 años, que ocupa el puesto 132 del ranking y proviene de la clasificación previa.

El argentino buscará mayor regularidad esta temporada después de un 2018 magro en resultados, sin títulos y con sólo una final alcanzada en Hamburgo, donde defendía la corona.

El torneo de Brisbane es de categoría ATP 250, se juega sobre cancha dura, reparte 527.880 dólares en premios y forma parte de la previa del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne.

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, llega como máximo favorito y comenzará su participación directamente en la segunda rueda.

Por otro lado, el argentino Marco Trugelliti perdió ayer en la última ronda de la clasificación previa y no pudo ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Doha (Qatar), que de este modo tendrá sólo a Guido Pella como representante "albiceleste".

El santiagueño, de 28 años y número 122 del ranking, perdió con el máximo favorito de la "qualy", el alemán Maximilian Merterer por 6-4, 4-7 y 5-7 en dos horas y trece minutos.

Pella (58º), campeón de la Copa Davis 2016, debutará mañana frente al turco Cem Ilkel con quien no registra enfrentamientos en el circuito.

El torneo qatarí, jugado sobre cancha dura con premios por 1.313.215 dólares, tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Una reñida Copa Hopman

ALEMANES / LA DUPLA ZVEREV Y KERBER VENCIÓ A ESPAÑA.

La Alemania de Angelique Kerber y Alexander Zverev hizo valer su condición de favorita ayer en Perth, Australia contra España en la Copa Hopman, competición mixta por equipos que abre la temporada 2019 de tenis, así como la Suiza de Roger Federer, que salió victorioso de sus dos partidos del día.

Favoritos sobre el papel, los alemanes se llevaron los tres partidos aunque no sin sufrimiento.

En un duelo de prestigio entre dos exnúmero uno, Kerber pasó por encima de Garbiñe Muguruza por 6-2, 3-6, 6-3.

@Normal:De su lado Zverev necesitó 2 horas y media para derrotar al exnúmero 3 del ranking ATP David Ferrer, al que venció por 6-4, 4-6, 7-6.

“Qué partido! David se enganchó con un set y un break abajo.

Seguramente es uno de los más grandes luchadores que ha conocido el tenis y le tengo mucho respeto”, dijo el joven tenista de 21 años.

Posteriormente el par Kerber/ Zverev ganó el encuentro de dobles mixto por 4-2, 4-3 (5/3), cerrando el enfrentamiento con un 3-0 que le permite ponerse líder de su grupo por delante de Australia y Francia.

Victoria de Federer

En la otra llave, Roger Federer dio comienzo a su 22º campaña en el circuito con una victoria. El suizo doblegó al británico Norrie para darle el primer punto a Suiza.

Vigente campeón del torneo junto a su compatriota Belinda Bencic, que se impuso a la británica Katie Boulter, el ganador de 20 Grand Slam se deshizo de su rival (N.91 del ranking ATP) con un doble 6-1 y posteriormente redondeó la jornada llevándose el dobles mixto junto a Bencic por 4-3 (5/4), 4-1.

Pero el momento más esperado de este torneo será mañana, cuando Suiza se medirá a los Estados Unidos.

Temas de la nota