¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Noche de galardones

La fiesta deportiva se realizó en el salón "Labarta" de Sociedad Española y reconocieron a los deportistas destacados.

Lunes, 31 de diciembre de 2018 01:04

Alexander Villarroel se quedó con el Wayra Xuy de oro al ser reconocido como el mejor deportista del año. La fiesta de premiación se realizó en el salón "Labarta" de Sociedad Española.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alexander Villarroel se quedó con el Wayra Xuy de oro al ser reconocido como el mejor deportista del año. La fiesta de premiación se realizó en el salón "Labarta" de Sociedad Española.

Cada año, un grupo de periodistas deportivos de diferentes medios jujeños realizan los premios Wayra Xuy en reconocimiento al sacrificio, esfuerzo, de los competidores federados en distintas disciplinas y ámbito.

Alexander Villarroel tuvo un año muy bueno. El nadador de Fundación Acuática Jujuy trabajó a lo largo del año junto a los entrenadores Facundo Baca y Alvaro Abalos. Fue campeón argentino en los 50 metros libre y subcampeón en los 50 metros mariposa en Cipolletti. En el Nacional de invierno en la ciudad de Santiago del Estero, ganó en los 50 metros libre quedando a 32 centésimas del récord nacional, en 50 metros mariposa otra vez había quedado segundo. En la Copa 4 Naciones desarrollada en Bolivia, fue campeón en los 50 y 100 metros libre, pecho, mariposa , 200 metros combinado y subcampeón en los 50 espalda. En los torneos NOA, ganó en 50 y 100 metros libre, 100 y 50 metros mariposa y 50 pecho entre otros logros importantes.

OTROS DEPORTISTAS / TAMBIÉN FUERON RECONOCIDOS POR SU GRAN AÑO.

El premio a los mejores

El reconocimiento a deportistas federados, ya sea en disciplinas olímpicas o no, contó con la presencia de Analía Franco, secretaria de Deportes de la provincia.

Se reconoció a los competidores locales, que estuvieron en el ámbito regional, nacional e internacional como ser en ajedrez Alfredo Chiappero, Camila Hiruela en vóley, Santiago Ferrari y Santiago Martín en trampolín, Manuel Quintar en enduro, Luciana Lara en hockey, Rodrigo Luque en fútbol PC. Agustina Apaza en mountain, María Ramos en powerlifting, Máximo Velázquez en pedestrismo, Franco Pérez en taekwondo, Patricio Montalvetti en karate, Romina Arias, la ledesmense jugó los Juegos Odesur en el seleccionado de hóckey de Bolivia.

Temas de la nota