¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River festejó ante Boca en finales para toda la historia

El equipo de Gallardo se impuso a su eterno rival en duelos decisivos para coronarse en Supercopa y en la Libertadores.

Lunes, 31 de diciembre de 2018 00:00

Sin lugar a dudas el año 2018 fue de los más emocionantes que se recuerden teniendo en cuenta los enfrentamientos entre River y Boca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin lugar a dudas el año 2018 fue de los más emocionantes que se recuerden teniendo en cuenta los enfrentamientos entre River y Boca.

 

. ¿Tropiezo o papelón? River campeón de la Libertadores viajó al Mundial de Clubes pero en la “semi” cayó ante Al Ain. Increíble.

Apenas arrancó el año se sabía que los dos equipos más grandes de nuestro país se iban a enfrentar en una final y por un título después de varias décadas. La oportunidad la daba la Supercopa Argentina. El duelo paralizó a la Argentina el 14 de marzo. Se jugó en Mendoza y lo ganó River por 2 a 0.

Lo que pareció irrepetible volvería a repetirse con muchísima mayor tensión meses después.

El mayor torneo sudamericano a nivel clubes transcurría con normalidad. "Millonarios" y "xeneizes" pasaron la fase de grupos y se instalaron en octavos de final, uno de cada lado de la llave. Por ende pensar en un choque copero entre Los de La Boca y los de Núñez era casi una utopía, una locura que se podía dar solamente en la final.

Boca eliminó a Libertad, Cruzeiro y Palmeiras. Increíblemente, River dejó en el camino a Racing Club, Independiente y Gremio. Y la final menos pensada, la que los hinchas sufrirían como ninguna se hizo real.

Fue la más emocionante, bochornosa y larga del mundo. Los ojos del mundo futbolístico se posaron en la Argentina. Durante más de un mes no se habló de otra cosa.

El sábado 10 de noviembre era la fecha estipulada para la primera final. Sólo con público "xeneize" se debían enfrentar en "La Bombonera". Una lluvia "bíblica" azotó Capital Federal y después de varias deliberaciones la final empezó a alargarse. Se postergó para el día siguiente.

Aquel domingo las condiciones climáticas sobre el barrio de La Boca fueron favorables y el país se paralizó una vez más durante un poco más de 90 minutos, ante una gran cantidad de medios de comunicación que propagaron el Superclásico por todo el planeta.

El encuentro de ida fue 2 a 2 y la definición se pasó a cancha de River.

El día de la revancha en el "Monumental" se vio totalmente empañado por los violentos hinchas de la "banda". En cercanías a la cancha del "millo" fue apedreado el colectivo que llevaba al plantel de Boca. Ahí empezó el bochorno. Un mamarracho de intereses políticos sobre deportivos y viceversa que terminó postergando y llevando el gran duelo argentino a España. Más precisamente a Madrid con fecha para el 9 de diciembre, casi un mes después del encuentro de ida.

Desde la Conmebol decidieron que se jugase con ambas parcialidades en el "Bernabéu". En una épica definición que llevó al tiempo suplementario fue otra vez River quien venció por 3 a 1 y se adjudicó su cuarta Libertadores y la clasificación al Mundial de Clubes donde no estuvo a la altura.