¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres niños asesinados por sus padres

Alex Zerda (2), Alexis Mamaní Gómez (3) y Nicole López (2) son las criaturas que murieron en manos de sus padres.
Lunes, 31 de diciembre de 2018 00:00

Tres niños que apenas alcanzaban los tres años de vida fueron asesinados durante el 2018 en nuestra provincia y para la Justicia jujeña, sus padres son los responsables de estos crímenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres niños que apenas alcanzaban los tres años de vida fueron asesinados durante el 2018 en nuestra provincia y para la Justicia jujeña, sus padres son los responsables de estos crímenes.

Nuestra provincia tristemente quedó "marcada" por los antecedentes de estos hechos de filicidio, en donde una sociedad entera no se pudo reponer de crímenes que ocurrieron entre el 28 de febrero y el 24 de abril.

Santos Osvaldo Zerda (33) llegó a la casa de su expareja (un inquilinato del barrio Chijra), la mañana del 28 de febrero para visitar a su hijo Axel de dos años. Habría discutido como en los últimos tiempos con la mujer de 25 años y se llevó a su pequeño, "voy a comprar al almacén", había dicho.

Zerda caminó con su hijo en brazos hasta llegar debajo del puente San Martín, envió un mensaje de texto a su exmujer que decía "ahora vas a ser feliz", asesinó a su hijo con una cuerda y luego se suicidó.

El 19 de marzo en la ciudad de Palpalá, Ana Cecilia Gómez (26) inventó la desaparición de su hijo Alexis Mamaní Gómez (3) en una plaza del barrio 9 de Julio, pero con el correr de las horas se quebró y confesó ante la Brigada de Investigaciones de Palpalá que lo asesinó y arrojó su cuerpo al río. La autopsia practicada al cuerpo del pequeño niño determinó que fue atacado con un objeto contundente (piedra) en el rostro y luego estrangulado.

El 24 de abril, Nicole López (2) fue asesinada a golpes en una precaria vivienda del barrio Mitre de la localidad de Calilegua. Por el hecho Alan Misael "Chin" Navarro, un joven de 25 años adicto a la "pasta base", está detenido y acusado de cometer el delito. Según el informe forense, Nicole tenía golpes de puños y patadas en distintas partes de cuerpo y en la cabeza.

"Chin" Navarro mató a su hija delante de su otro hijo de cuatro años, lavó el cuerpo para quitarle la sangre y luego llamó a su cuñada que vive al lado del cuarto que alquilaban, pero la nena carecía de signos vitales.

Tanto Gómez como Navarro están alojados en las Unidades Penitenciarias de la provincia, cuentan con prisión preventiva y para el año venidero, estas causas estarán listas para que se sean elevadas a juicio.

Pero además hay dos personas que están detenidas por intentar asesinar a sus bebés. En Tilcara un joven de 16 años dejó en terapia intensiva a su hija de apenas 3 meses, luego de someterla a una brutal golpieza.

En Fraile Pintado una adolescente también de 16 años, discutió con su expareja e intentó arrojar a su hijo de 11 meses al canal de riego y una vecina evitó que esto sucediera.