¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Uber y un intento fallido por desembarcar en Jujuy

La plataforma digital no logró romper la férrea oposición de los taxistas. Aún así sigue mirando ala provincia con buenos ojos
Lunes, 31 de diciembre de 2018 00:00

Uno de los temas que indudablemente dio qué hablar, especialmente entre los trabajadores del volante, fue el anuncio del posible desembarco de la plataforma digital Uber, una aplicación para dispositivos móviles que proporciona un servicio de transporte alternativo para el traslado de pasajeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los temas que indudablemente dio qué hablar, especialmente entre los trabajadores del volante, fue el anuncio del posible desembarco de la plataforma digital Uber, una aplicación para dispositivos móviles que proporciona un servicio de transporte alternativo para el traslado de pasajeros.

 

El Municipio capitalino se pronunció contra el desembarco de Uber y se presentó un proyecto similar en la Legislatura.

La implementación de este sistema en Jujuy, fue impulsada por el Ministerio de Turismo de la provincia, con el argumento de sumar nuevas herramientas a los servicios turísticos que ofrece la provincia, y de hecho la plataforma iba a ser presentada en un panel junto a otras empresas vinculadas a la actividad turística, dentro de la Expojuy, instancia que finalmente no logró concretarse.

Y es que la noticia no tarde en causar revuelo y preocupación, fundamentalmente entre los propietarios y peones de taxis, quienes inmediatamente se pronunciaron en contra del sistema buscando frenar de antemano su posible desembarco en la provincia, incluso manteniendo reuniones con autoridades del Gobierno.

A esto se sumaron referentes del Municipio capitalino quienes también rechazaron de plano la propuesta, y en igual sentido en la Legislatura provincial se presentó un proyecto de declaración en contra de la aplicación, de autoría del diputado provincial Rubén Rivarola.

Y para garantizar el freno de la implementación de Uber los taxistas propusieron crear una App similar, exclusiva para Jujuy, que pueda operar de la misma manera, a través de dispositivos móviles, una idea que logró materializarse en pocas semanas y que dió vida a "Jujuy Taxi", una herramienta que rápidamente se instaló entre los usuarios y actualmente está en plena vigencia.

Interés por la aplicación

El propio vocero de Uber, Juan Labaqui confirmó a El Tribuno el notable interés manifestado por los jujeños en utilizar la aplicación en la provincia. Es que, según aseguró,

lejos de evidenciar un rechazo hacia este sistema tecnológico, las cifras que arrojó la provincia en relación a Uber eran muy positivas y daban cuenta de un interés masivo por parte de los usuarios en emplear la App, y de quienes estarían dispuestos a trabajar para la empresa.

Todo esto, sumado a su excelente perfil turístico, hacía que Jujuy sea una provincia más que atractiva para la empresa; sin embargo no logró romper la férrea oposición que plantaron varios sectores, y de hecho ni siquiera pudo presentar su propuesta en la provincia. Aun así, los representantes de Uber no dejan de mirar a Jujuy como una buena opción para de a poco, ir ganando terreno en el norte Argentino.