¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Viento huracanado provocó caída de árboles y postes

El fenómeno ocasionó la suspensión del servicio de energía eléctrica y corte de calles. Sólo hubo daños materiales.

Lunes, 31 de diciembre de 2018 01:04

Un fugaz viento huracanado que se abatió por pocos minutos en la tarde de ayer, causó zozobra en familias que residen en los barrios del acceso sur de San Pedro de Jujuy, particularmente en Antonio Bernacchi y Horacio Guzmán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fugaz viento huracanado que se abatió por pocos minutos en la tarde de ayer, causó zozobra en familias que residen en los barrios del acceso sur de San Pedro de Jujuy, particularmente en Antonio Bernacchi y Horacio Guzmán.

Las fuertes ráfagas, provocaron la caída de gran cantidad de árboles, postes de telefonía, cables de energía eléctrica y alumbrado público, por lo que un gran sector de la ciudad quedó sin servicio de energía eléctrica.

Poco antes de las 16, negros nubarrones cubrieron el cielo de la ciudad, pero nada hacía prever la llegada de un huracán, que en cuestión de minutos, arrasó con una franja de barrio Bernacchi, provocando la caída simultánea de postes, árboles y ramas.

Afortunadamente, el paso del fenómeno fue rápido y no siguió su curso hacia la zona urbanizada, es por ello que en el sector del casco céntrico y en los barrios del acceso norte, no se percibió tal vendaval.

Se supo que en menor escala, se produjo caída de árboles en el sector conocido como la Nueva ciudad, en barrio San José y en la prolongación Páterson.

DE RAÍZ/ EL VIENTO HURACANADO ARRANCÓ ARBOLES DE CUAJO, AYER EN SAN PEDRO.

Al sector más afectado de barrio Bernacchi, acudieron rápidamente efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2, personal de la Seccional 35 de barrio San José, como así también personal de plazas, parques y Tránsito del municipio local.

Según el informe policial, no se reportaron víctimas ni heridos, sólo daños materiales, ya que grandes ramas y un árbol cayeron sobre una vivienda y algunos vehículos que estaban estacionados.

Fenómeno climatológico

Hasta el momento se desconoce, si el fenómeno fue la cola de un huracán que se habría registrado en otra zona del norte del país, sólo se indicó que únicamente se registró en la franja del acceso sur de San Pedro de Jujuy, no afectando la zona rural del departamento.

Al cierre de esta edición, continuaba el trabajo en el lugar, para dejar liberadas las arterias que se encontraban intransitables debido a las consecuencias del fenómeno climatológico.

Temas de la nota