¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Visita a hogar de ancianos

Compartieron representaciones artísticas, leyeron cuentos y entregaron tarjetas navideñas.

Lunes, 31 de diciembre de 2018 01:04

Alumnos de la escuela "Maestro Ricardo Vilca" de la localidad de Humahuaca visitaron el hogar de ancianos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos de la escuela "Maestro Ricardo Vilca" de la localidad de Humahuaca visitaron el hogar de ancianos.

Los estudiantes de la escuela Nº 442 compartieron una jornada con los ancianos que viven en el asilo ubicado en el barrio La Banda de la ciudad histórica.

La iniciativa formó parte de un proyecto desarrollado por docentes de la escuela primaria humahuaqueña.

Durante la jornada, los alumnos realizaron representaciones artísticas, leyeron cuentos y entregaron tarjetas navideñas a los abuelos del lugar.

Sonia Alzogaray, una de las docentes impulsoras de esa visita explicó que el objetivo del proyecto con los alumnos de sexto grado "A", "B" y "C" de esa escuela quebradeña fue "despertar los sentimientos de solidaridad, respeto y valoración de las personas de la tercera edad".

Además señaló que "es importante que los pequeños aprendan a valorar la sabiduría de los abuelos y que es necesario acompañarlos y no olvidarlos en esta etapa de su vida, brindándoles amor, paciencia y mucho respeto".

Empiecen a comprometerse

La docente además explicó que "buscamos que los niños empiecen a comprometerse en el cuidado de la dignidad de todas las personas".

Verónica Cuevas, una de las alumnas comentó que "me gustó mucho esta experiencia y me gustaría volver a repetirla porque escuchamos con mucha alegría y atención cada palabra que nos dijeron los abuelos".

Los alumnos de sexto grado "A", "B" y "C" junto a los docentes Noelia López, Jorge Bustamante, Miguel Cruz y Sonia Alzogaray vivieron así una jornada llena de aprendizaje y según contaron también "llena de felicidad" por los momentos compartidos con los abuelos del hogar.

Fue una de las enriquecedoras actividades educativas que se compartieron en el presente ciclo lectivo, en este caso en la ciudad quebradeña.

Vale recordar que a través de la cultura también se apunta a revalorizar a los adultos mayores recuperando las tradiciones orales y las distintas expresiones artísticas transmitidas a través de las generaciones.

 

Temas de la nota