¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los restos de Bush llegaron a Washington para los honores

Su hijo mayor y presidente 43 de ese país, George W. Bush, presenció la partida de los restos en Texas. Mañana será la ceremonia en el Capitolio con la presencia de Trump y su antecesor Barack Obama.

Martes, 04 de diciembre de 2018 01:01

Los restos del 41 presidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, llegaron el lunes a Washington desde Texas a bordo del avión presidencial prestado por Donald Trump, para recibir un primer homenaje solemne en el Capitolio, donde el exmandatario comenzó su larga carrera política.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los restos del 41 presidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, llegaron el lunes a Washington desde Texas a bordo del avión presidencial prestado por Donald Trump, para recibir un primer homenaje solemne en el Capitolio, donde el exmandatario comenzó su larga carrera política.

Cubierto con la bandera estadounidense, el ataúd del expresidente, fallecido el viernes a los 94 años, fue subido el lunes en Houston al avión frente a una guardia de honor militar y una salva de cañones.

Su hijo mayor y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, su esposa Laura y sus familiares presenciaron el tributo con la mano en el corazón antes de abordar. El fiel labrador del fallecido mandatario, Sully, también lo acompañó en el viaje final a la capital del país.

Tras aterrizar en Washington, el ataúd del presidente Bush será trasladado al Capitolio, donde permanecerá en una capilla ardiente desde el lunes por la noche. Una guardia de honor lo vigilará por poco más de 37 horas, día y noche. George H.W. Bush es el 12º presidente estadounidense en recibir esta distinción. El exmandatario republicano había dicho que no votó por Trump en 2016, pero éste ha anunciado que le rendirá todos los honores.

Trump ordenó enviar el Boeing 747, llamado Air Force One solo cuando el presidente está a bordo, para trasladar a Washington los restos del fallecido exmandatario, un viaje que fue denominado "Misión especial de aviación 41".

"Espero estar con la familia Bush para presentar mis respetos al presidente George H.W. Bush", tuiteó Trump el lunes.

A la ceremonia en el Capitolio está previsto que asistan el vicepresidente Mike Pence y los legisladores. El acto será a las 17 y luego las puertas se abrirán al público. Al igual que los expresidentes Gerald Ford (2006), Ronald Reagan (2004) y Richard Nixon (1994), el 41º presidente estadounidense será enterrado según el protocolo de un funeral de Estado. Tendrá lugar mañana, declarado día de duelo nacional, en la Catedral Nacional en Washington.

Trump estará presente, como se espera que lo hagan su antecesor Barack Obama y su esposa Michelle, que anunció la postergación de su gira de promoción de su libro en Europa, así como otros expresidentes estadounidenses.

La lista de invitados aún no se ha difundido, pero Berlín anunció la asistencia de la canciller alemana, Angela Merkel.

 

Sully, el fiel perro que lo acompañaba

Un presidente de Estados Unidos dijo alguna vez que la mejor forma de tener un amigo en Washington es conseguir un perro. Sully, el fiel perro del mandatario número 41 del país, George H.W. Bush, regresó el lunes a la capital con su difunto amo.

Con un arnés con los colores de la bandera estadounidense, el labrador amarillo estaba en la pista de Houston, Texas, para acompañar el ataúd de su amo a bordo del avión presidencial, Air Force One, prestado por Donald Trump. “Misión Completa”, tuiteó el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, junto a la etiqueta #Recordando41 y una conmovedora foto en que se ve a Sully tumbado frente al ataúd del exmandatario, fallecido el viernes a los 94 años. Entrenado para asistir a exmilitares, Sully, de dos años, acompaña a Bush desde junio, pocas semanas después de la muerte de la esposa del presidente Barbara, con quien estuvo casado durante 73 años. El hijo de Bush, y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, divulgó la misma fotografía en Instagram con un mensaje que anunciaba la llegada de Sully al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, en las afueras de Washington DC. “Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, el Walter Reed, que trajo al (presidente) 41”, escribió Bush hijo. Su mensaje recibió unos 250.000 “Me gusta”.