¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías desbarataron una importante banda

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias.

Martes, 04 de diciembre de 2018 01:01

Cuatro malvivientes que eran intensamente buscado por efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias fueron detenidos en el día de ayer, luego de realizar varios procedimientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro malvivientes que eran intensamente buscado por efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias fueron detenidos en el día de ayer, luego de realizar varios procedimientos.

Tres hombres y una mujer quedaron imputados por el ayudante de fiscal Bruno Carchidi por los delitos de "estafa", "robos y hurtos" y otros nueve se encuentran demorados por "averiguación de antecedentes", ya que los mismos estaban en algunas de las viviendas que fueron allanadas en distintos barrios de esta ciudad.

En los distintos procedimientos se logró secuestrar varios teléfonos celulares, soporte informático, dinero en efectivo, una réplica de arma de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.

Modus operandi

La banda operaba en los barrios Gorriti, Coronel Arias, y en zona de la vieja terminal de ómnibus.

Los hechos por los delitos de Estafa y Defraudación fueron realizados mediante la utilización de tarjetas de compra, donde resultaron damnificados distintos locales comerciales, como así también por el robo y hurto de diversas tarjetas de crédito y documentaciones varias.

Personal interviniente procedió al secuestro en los domicilio de barrio Gorriti y Cuyaya que fueron allanados por orden del Juez de Control Nº 3, un televisor de 32 pulgadas, una morsa de mesa, tres cámaras digitales, varios pendrives, un reproductor dvd, una balanza digital, tres manojos de llaves, una terminal de capturas de apuestas, 29 teléfonos celulares, tarjetas de memorias, un scaner; una tablet; una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo, bijouterie y tarjetas de crédito varias.

Tres de las personas demoradas tenían pedido de individualización y comparendo, siendo además una de ellas por el delito de amenazas.

Cabe señalar que las personas detenidas, quedaron alojadas en la sede operativa a disposición de la Fiscalía interviniente

.

Temas de la nota